Borrar

El Ayuntamiento de Villamediana desmiente que haya contratado a Victoria de Pablo

La alcaldesa explica que no puede seguir contando con los servicios de Barinaga, un abogado "que tiene cinco causas abiertas contra el Consistorio"

LA RIOJA

Domingo, 22 de enero 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, desmintió ayer que el Consistorio haya contratado a la abogada Victoria de Pablo -miembro de la Ejecutiva del PSOE riojano- para llevar asuntos municipales. La alcaldesa responde así al portavoz del PP en la localidad, Rubén Gutiérrez, quien denunciaba el viernes públicamente la supuesta «elección a dedo de la socialista De Pablo» como letrada de Villamediana: «Es una abogada de probado prestigio pero es rotundamente falso que se le haya contratado, de la misma forma que es mentira que se haya cesado al anterior abogado Javier Barinaga», asegura la alcaldesa.

En este sentido, Martínez explica que «a Barinaga se le contrataba para determinados casos, pero nunca ha trabajado para el Consistorio y por lo tanto es imposible cesarle». «Además, -continúa- defiende los intereses del exalcalde Tomás Santolaya, por lo que es evidente no podemos contratarle al mismo tiempo para defender los intereses municipales». La alcaldesa replica que «desde el PSOE fuimos respetuosos con las decisiones que tomó el anterior equipo de gobierno contratando al señor Barinaga y pedimos el mismo respeto ahora al PP, máxime cuando este abogado tiene cinco causas abiertas contra el propio Consistorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios