Borrar
Coordinadores y asistentes al curso entre especialistas del servicio de urgencias.
Médicos y enfermeras de urgencias de varias regiones se coordinan para las donaciones

Médicos y enfermeras de urgencias de varias regiones se coordinan para las donaciones

Se ha dado un curso en esta materia para ser más efectivos en la comunicación e información entre los centros

EFE

Viernes, 20 de enero 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de médicos y enfermeras de los servicios de Urgencias de La Rioja y otras comunidades limítrofes van a avanzar en su coordinación para favorecer la donación de órganos y tejidos.

Así lo ha explicado el Ejecutivo riojano en un comunicado, con motivo de este encuentro, y un curso de formación, organizados por la Unidad de Coordinación de Trasplantes de La Rioja y la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) que se han celebrado en Logroño.

En este curso, el primero de este tipo que se celebra en España, el equipo de Coordinación de Trasplantes del Hospital General de Alicante, experto en comunicación del Modelo Español de Donación y Trasplante, junto a profesionales del Hospital San Pedro, han participado profesionales de La Rioja, Aragón, País Vasco, Navarra y Cantabria.

Consideran que formar en el área de información y comunicación a todos profesionales sanitarios de los servicios de Urgencias, potencialmente generadores de donantes, es fundamental para mejorar los índices de donación y trasplante, así como la relación entre los profesionales sanitarios y las familias o representantes legales de los pacientes o donantes.

La Rioja junto a Cantabria desde 2006 son las comunidades autónomas con el promedio de tasa de donación más alto de España; también La Rioja tiene el promedio de negativas a la donación más bajo de todo el país desde 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios