Borrar
Una artesana confecciona alpargatas en Fitur. :: Newsphotopress
La Rioja se muestra en Fitur

La Rioja se muestra en Fitur

Mañana se celebra el día de La Rioja en la feria, al que asistirá el presidente regional, José Ignacio Ceniceros

JOSÉ IGNACIO GASCO

Martes, 24 de enero 2017, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, inauguran hoy a las once horas la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, que se celebra hasta el 22 de enero en el recinto ferial Juan Carlos I.

ACTOS PARA HOY

  • u11.30 a 12 horas. Maridaje Show Cooking Team. Demostración de cocina en directo de platos elaborados con productos de calidad de denominación de origen.

  • u12 a 12.20 horas. Presentación Vive Experiencias en La Rioja.

  • u13 a 13.20 horas. Presentación de Turismo Accesible en La Rioja.

  • u13.30 a 14 horas. Fungiturismo. El champiñón y su entorno.

La promoción de La Rioja como destino turístico singular y referencia nacional e internacional se llevará a cabo mediante un programa de actividades en el que se incluyen presentaciones, catas, degustaciones, actividades para toda la familia y demostraciones artesanales.

En esta edición, Fitur ha conseguido incrementar su superficie expositiva a 62.494 metros cuadrados, con lo que encadena tres años seguidos de crecimiento tras los descensos sufridos durante la crisis. Expondrán 9.672 empresas e instituciones de 165 países y regiones.

La Rioja estrena este año ubicación en la feria y se sitúa en la parcela 12 del pabellón número 9C. Se contará de nuevo con el stand que fue premiado en FITUR 2016, que estaba formado por 600 cestos de castaño, aunque, como novedad, estos cestos integrarán piezas escultóricas que definen la riqueza artesana de La Rioja, como almazuelas, vidrieras, cerámicas etc, y también aparecerán en el pabellón los nombres de los 174 municipios riojanos.

La Rioja Tierra Abierta

En Fitur se presentará, entre otros actos, la próxima edición de 'La Rioja Tierra Abierta', que se celebrará en Arnedo; se promocionará el Camino de Santiago; el 'Destino Hemingway', los monasterios riojanos de San Millán y las Evocaciones Najerenses. La presencia de La Rioja en la feria supondrá una inversión de 259.000 euros, destinados al stand, gastos y personal.

Mañana jueves se celebrará, 'el Día de La Rioja' en Fitur, que e contará con el presidente regional, José Ignacio Ceniceros, y otras autoridades de la Consejería de Turismo, además de los diferentes alcaldes que podrán seguir un amplio programa de actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios