Borrar
Ceniceros regala a los Reyes un cojín elaborado con almazuelas.
Los Reyes visitan el pabellón riojano de FITUR

Los Reyes visitan el pabellón riojano de FITUR

El presidente del Ejecutivo José Ignacio Ceniceros les entregó una almazuela y unas alpargatas como muestra de elaboraciones típicas de La Rioja

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de enero 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Felipe y Doña Letizia han paseado esta mañana por el pabellón riojano en FITUR, con cuya presencia han inaugurado la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo.

En el 'stand' riojano les esperaba el presidente de la región, José Ignacio Ceniceros, quien les ha hecho entrega de una almazuela, una pieza textil típica de la zona, y unas alpargatas.

Solidaridad con Turquía

  • destinos internacionales

  • Entre los destinos internacionales, el primer espacio visitado por los Reyes ha sido Argentina, socio en esta edición de Fitur y con un espacio destacado en la feria, donde han podido disfrutar de un breve tango. También han saludado a las autoridades de

  • Chile y Honduras

  • .

  • Turquía ha sido la siguiente parada, en donde han manifestado su apoyo a las autoridades representantes del país ante el momento que vive la región por los atentados terroristas, y han confiando en que el país recupere de nuevo su cuota turística, a pesar de ser un competidor directo de España en atraer viajeros.

  • En este espacio, los representantes turcos han hecho entrega a los Reyes de un libro sobre la cultura del país y unas 'delicias turcas', un dulce típico similar a la gominola.

  • La comitiva ha seguido por el espacio de

  • Noruega

  • y sus Majestades se han detendido en Italia para mostrar después de los terremotos que han arrasado con algunas zonas del centro del país en 2016. Allí han saludado al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Turismo de

  • Italia

  • ,

  • Giovanni Bastianelli

  • .

  • La comitiva ha terminado su recorrido en

  • Georgia

  • , en donde han podido escuchar a un coro de música georgiana.

Por último, dentro de los destinos nacionales, los Reyes han visitado la oferta de Caravaca de la Cruz, así como los pabellones de Turespaña, Extremadura y Cantabria. En este último espacio, los Reyes han sido recibidos por el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla.

Los Reyes han mostrado su apoyo a un sector que supone el 11,2% del Producto Interior Bruto (PIB) de España y que durante el 2016 ha crecido un 9,9% en número de llegadas de turistas extranjeros, hasta alcanzar los 75,3 millones, según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Los Reyes han comenzado su recorrido en Iberia, en donde han sido recibidos por el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, que forma parte del comité organizador de Fitur 2017, y que ha acompañado a la comitiva que acompañaba a sus Majestades durante un tramo del itinerario.

En todo momento, los Reyes han ido junto al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, la secretaria de Estado de Turismo, Maltide Asían, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, entre otras autoridades.

Tras la visita a Iberia, los Reyes se han parado en Air Europa y Paradores, antes de llegar al Foro de Innovación y Tecnología Turística, Fiturtech Y, en donde están presentes empresas como Amadeus o el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), referentes en la innovación dirigida al sector turístico.

Destinos internacionales

José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que el objetivo de su Gobierno, en materia de turismo, es "lograr que siga creciendo en esta comunidad como uno de los sectores económicos fundamentales y que los buenos datos registrados en 2016 puedan incrementarse en este año".

También ha recordado los dos grandes acontecimientos turísticos y culturales de este año como es La Rioja Tierra Abierta de Arnedo y el 20 aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de los monasterios de San Millán de la Cogolla.

Los Reyes se han interesado por el pabellón riojano y actividades que incluye, como es el caso de la tradición artesana del sector del calzado, de la que han podido ver una muestra 'in situ' por parte de un alpargatero que cosía a mano. El presidente de La Rioja les ha hecho entrega de unas alpargatas y unas piezas de almazuelas hechas a mano en La Rioja para la ocasión.

Ha asegurado que ha sido un honor recibir a los Reyes de España y compartir con ellos la proyección del turismo de nuestra Comunidad Autónoma. Durante los cinco días de duración de la Fitur, el Gobierno de La Rioja va a presentar sus principales recursos turísticos.

Los tres primeros días estarán dedicados al público profesional y las jornadas de fin de semana, al público general.

El pabellón riojano cuenta con dos pantallas en las que se proyectan imágenes con todos y cada uno de los recursos turísticos de La Rioja, así como de las presentaciones que se lleven a cabo.

Además, ofrece los espacios necesarios para atención al público, reuniones con profesionales y la operativa propia de la feria. Todo ello, permitirá dar presencia a todas las acciones que desarrollar La Rioja Turismo.

Dentro del pabellón riojano se ha definido un mostrador que aglutinará La Rioja más atractiva: enoturismo y gastronomía; cultura, turismo idiomático y Camino de Santiago, turismo rural-activo, recursos activos y turismo congresual.

Además, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias volverán a ser coexpositores dentro del espacio institucional de La Rioja.

La promoción de La Rioja como destino turístico singular y referencia nacional e internacional se desarrollará mediante un programa de actividades en el que se incluyen presentaciones, catas, degustaciones, actividades para toda la familia y demostraciones artesanales.

Para ello, se ha contado con todas las asociaciones y colectivos del sector turístico riojano, por lo que la oferta que vamos a mostrar en Fitur 2017 es un trabajo de todos con un objetivo común: dar a conocer La Rioja y sus magníficos recursos turísticos a todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios