Borrar
Arranca la temporada de esquí en La Rioja

Arranca la temporada de esquí en La Rioja

Valdezcaray, que cuenta con novedades de adaptabilidad y una app, abrirá la estación a partir de este viernes tras las nevadas de los últimos días

La Rioja

Lunes, 16 de enero 2017, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha hecho esperar, pero por fin está aquí. Las nevadas de los últimos días permitirán abrir para la práctica del esquí la estación de Valdezcaray este viernes 20 de enero.

El equipo de Valdezcaray está trabajando para que todo esté listo para disfrutar este próximo fin de semana de la nieve y los espesores acumulados en este momento son de 50 centímetros a lo que hay que añadir los 50.000 metros cúbicos de nieve que producen los cañones, según informa la agencia Europa Press.

El aumento de la accesibilidad

Además, el Gobierno de La Rioja ha realizado mejoras en materia de accesibilidad, tras el diagnóstico relacionado con esta materia en Valdezcaray. Se han llevado a cabo mejoras en su página web, que ha obtenido la calificación triple AAA en este ámbito; se han acondicionado las taquillas de la estación para aquellas personas que lo requieran en la zona del aparcamiento y se han realizado mejoras en los WC adaptados.

A esto hay que añadir que la estación contará con una persona que ofrecerá información personalizada sobre la accesibilidad de la estación y dispondrá, por primera vez, de profesores titulados para impartir clases de esquí adaptado.

En el parking de la estación también se han llevado a cabo distintas actuaciones para optimizar la limpieza de la nieve así como para incrementar la comodidad y seguridad de los usuarios.

Una app para la seguridad

Otra de las novedades de la temporada es la nueva aplicación gratuita FRESS 112, que se puede descargar desde la página web de Valdezcaray y que se ha puesto en marcha en coordinación con el SOS Rioja.

Esta aplicación disponible para todo tipo de smartphones y tablets sirve para localizar al usuario conectando con el servicio de emergencias más cercano.

Las telesillas

Además, se ha completado la revisión extraordinaria de la telesilla de Rehoyo, de Colocobia y Valdezcaray; se han introducido mejoras en el sistema de producción de nieve, adaptándolo más a la climatología de Valdezcaray, lo que va a representar una mayor eficiencia energética en la de fabricación de nieve.

También se han colocado paravientos para favorecer la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas de pista más afectadas por el viento, principalmente en Campos Blancos, y se ha renovado y modernizado el material de esquí que se ofrece en alquiler de la estación, con nuevos pares de botas, lo que supone la actualización de casi el 50 % del alquiler de botas de esquí.

Por otro lado, la web de Valdezcaray (www.valdezcaray.es) permite consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, información de pistas, parte meteorológico, parte de nieve, así como imágenes del área esquiable a tiempo real por medio de sus tres cámaras web.

También está presente en las principales redes sociales desde donde se informa del estado de la estación, así como de sus diferentes actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios