Borrar

Piden siete años de cárcel para un acusado de traficar con anfetamina

El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de enero, en la audiencia provincial

EFE

Domingo, 15 de enero 2017, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fiscal solicita una pena total de siete años de prisión y una multa de 12.000 euros para una persona acusada de un delito de tenencia y tráfico de drogas de notoria importancia, al ser sorprendido en su vehículo con anfetamina.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la tarde del 2 de mayo de 2015 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía un vehículo en Rincón de Soto cuando fue parado por unos agentes para realizar un control.

A la vista del "evidente nerviosismo del acusado", los agentes procedieron a un cacheo superficial de éste tras el cual se le encontró, dentro de uno de uno de sus calcetines, sustancias estupefacientes. Tras ello se le realizó un registro al vehículo donde también le fueron incautadas drogas.

Tras analizar las sustancias, éstas resultaron ser anfetamina (peso bruto total de 206,47 gramos), con un precio de venta en el mercado ilícito de 3.878,83 euros en su venta por dosis. La droga incautada estaba destinada al tráfico ilegal.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas de notoria importancia por lo que procede imponer al acusado la pena de siete años de cárcel así como una multa de 12.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios