Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Perspectiva del solar del antiguo hospital San Millán donde se levantará la Escuela de Enfermería.
Los trabajos del complejo San Millán durarán tres años y costarán 5,6 millones más de lo anunciado

Los trabajos del complejo San Millán durarán tres años y costarán 5,6 millones más de lo anunciado

El proyecto, que incluye la Escuela de Enfermería, arrancará a mediados de año con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de contrata de 13,6 millones

E. SÁENZ

Viernes, 20 de enero 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó ayer el procedimiento abierto para adjudicar la contratación de las obras del complejo San Millán de Logroño ubicado en el solar del antiguo hospital y que albergará la nueva Escuela de Enfermería y un edificio para dispositivos sanitarios y de emergencias. El coste total del proyecto asciende a 13,6 millones (IVA incluido), aunque la consejera de Salud, María Martín, anunció en febrero del 2016 en sede parlamentaria que el presupuesto rondaría como máximo los 7 millones. Todo ello, después de consensuar una mengua de la propuesta original suscrita por su antecesor, José Ignacio Nieto, que se elevaba hasta los 80 incluyendo una nueva sede de la Consejería y un parking, además un contrato de explotación a 20 años.

  • ¿Qué? El Gobierno de La Rioja inicia el procedimiento para contratar la construcción de la nueva Escuela de Enfermería en el solar del antiguo hospital San Millán.

  • ¿Cuándo? El plazo de ejecución es de 18 meses desde que se adjudique la obra y comiencen los trabajos.

  • ¿Cuánto? El coste del proyecto asciende a 13,6 millones, plurianualizados en de aquí al 2019.

El titular de Hacienda, Alfonso Domínguez, ya adelantó esta semana en la presentación de las Cuentas de La Rioja para el 2017 que la actuación excedería la previsión anunciada por su compañera de gabinete tras la polémica que obligó a un sustancial redimensionamiento económico y de superficie. También avanzó, como constata el BOR, que el presupuesto se plurianualizará a lo largo tres ejercicios: 1,1 millones en el actual periodo, 9,3 el próximo y 3,2 en el siguiente. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses, de forma que asumiendo que se liciten a mediados de este año -el plazo para la presentación de ofertas concluye el 20 de febrero- la Escuela de Enfermería que sustituirá a la hoy obsoleta podría estar concluida a lo largo del 2019. En cualquier caso, será el propio presidente regional, José Ignacio Ceniceros, quien dará cuenta de todos los pormenores el próximo viernes junto a María Martín.

El BOR recoge también que la oferta económica de las empresas que opten a realizar el proyecto se ponderará hasta 50 puntos. La ampliación del plazo de garantía contará otros cinco y la memoria técnica, 45. Las firmas interesadas deberán acreditar asimismo haber realizado obras durante los últimos diez años, debiendo certificar un importe anual mínimo de seis millones de euros en trabajos similares en el ejercicio de mayor ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios