La Rioja

Abiertos al tráfico todos los puertos de la red secundaria riojana

fotogalería

Preciosa estampa invernal de Villoslada. / INMA

  • La Jefatura de Tráfico solicita precaución por los restos de nieve o hielo que pueden quedar en la calzada

  • Mándanos tus fotos del temporal que atraviesa La Rioja

Todos los puertos de la red secundaria de La Rioja se encuentran en estos momentos abiertos al tráfico, según el último parte remitido por la Jefatura de Tráfico de la comunidad, que ofrece datos de la situación a las 16,30 horas de este domingo. Aún así solicitan precaución por los restos de nieve o hielo que puedan quedar en la calzada.

De esta forma, se han abierto al tráfico rodado los puertos de La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros, desde el punto 8 al 14 y el puerto de Peña Hincada, en la LR-232, en Brieva, desde el punto 10 al 12.

Al igual que el puerto de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, desde el punto kilométrico 50 al 57, el de La Pradilla, en la LR-111, en Valgañón, desde el punto kilométrico 0 al 5 y el de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, del 11 al 19.

Mándanos tus fotos del temporal que azota La Rioja. Puedes hacerlo a través del correo electónico: digital@diariolarioja.com y también a través de nuestro WhatssApp 620634342.

Parte de AEMET para este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología preveía para hoy, domingo 15 de enero en La Rioja, nevadas en la Ibérica.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, más frecuentes en la Rioja Alta y menos probables y más débiles en la Ribera media y baja. La cota de nieve se situará en torno a los 600 y 800 metros. Habrá heladas en la Ibérica. Los vientos soplarán del noroeste, con rachas fuertes.

Por su parte, las temperaturas estarán en ligero ascenso o sin cambios. Éstas oscilarán entre los 9 y 3 grados en Calahorra, 8 y 3 en Logroño y Haro.

Previsión para los próximos días

El martes 17 comienza un cambio en la situación meteorológica. Las altas presiones se extienden y refuerzan sobre el interior de Europa lo que unido a la existencia de bajas presiones en el Mediterráneo Occidental producirá un cambio en la masa de aire que nos afectará los siguientes días. Los vientos predominantes tenderán a ir rolando hacia el norte y el noreste conduciendo aire de procedencia continental, más seco y más frio.

Se producirán heladas en casi toda la Península con excepción de las zonas litorales, aunque también se pueden dar junto al mar en el Cantábrico oriental. En zonas de montaña las temperaturas mínimas estarán por debajo de -10º C pudiendo bajar de -15ºC en puntos de los Pirineos y del Sistema Ibérico.

También será significativo que las temperaturas máximas no superen los 5ºC en buena parte de la península, especialmente el miércoles que se prevé como el día más frío.

En Baleares y el sureste peninsular los vientos del noreste, además de temperaturas bajas, aportarán humedad y precipitaciones en forma de nieve en cotas muy bajas pudiendo producirse ocasionalmente nevadas al nivel del mar en esas zonas.

Hay incertidumbre sobre la evolución meteorológica a partir del viernes aunque es probable que las temperaturas se recuperen ligeramente. Sin embargo, muy probablemente las heladas continuarán siendo generalizadas, con la excepción de casi todas las zonas litorales y el extremo suroeste peninsular, y las precipitaciones son probables en Baleares y sureste de la Península, de nieve en cotas relativamente bajas.