La Rioja

Escobar recibe a Víctor López, nuevo delegado de la Asociación Víctimas del Terrorismo en La Rioja

Cristina Maiso, Conrado Escobar y Víctor López.
Cristina Maiso, Conrado Escobar y Víctor López. / GOB. RIOJA
  • El Gobierno de La Rioja colabora con la AVT a través de un convenio que ofrece a las víctimas asistencia legal, psicológica y administrativa

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, han mantenido un encuentro con el nuevo delegado de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en La Rioja, Víctor López.

En la reunión, Escobar le ha trasladado la voluntad del Gobierno de La Rioja de seguir trabajando en la "defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la libertad y la justicia" y ha mostrado su disposición buscar nuevos puntos de colaboración con la Asociación siempre en defensa de las víctimas del terrorismo.

El Gobierno de La Rioja mantiene una estrecha relación con la AVT con la que colabora a través de un convenio por el que reconoce expresamente el trabajo diario que realiza la AVT para ofrecer a las víctimas asistencia legal, psicológica y administrativa.

En concreto, los 17.500 euros con los que está dotado el convenio permiten profundizar en un programa de atención psicológica con intervenciones individualizadas para "superar el drama que supone sufrir el desgarro de la violencia".

La AVT

La Asociación Víctimas del Terrorismo, constituida en 1981, cuenta en la actualidad a con 4.400 asociados y su trabajo está encaminado a mejorar la situación de las víctimas, así como a sensibilizar a la población hacia los que sufren la barbarie terrorista.

En La Rioja cuenta con unos 80 asociados y, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, apoya las actividades de apoyo psicológico a las víctimas y organización de charlas y conferencias.