La Rioja

El Penal 2 juzgará a cinco personas acusadas de un delito contra la propiedad industrial

  • El fiscal pide para cada uno de ellos penas que oscilan entre un año y un año y nueve meses de prisión e inhabilitaciones profesionales de hasta cuatro años

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha programado para los días 16 y 17 de enero la vista oral del proceso que se sigue contra cinco personas, responsables de diferentes empresas de marketing de La Rioja, a las que el fiscal imputa un delito contra la propiedad industrial.

Los hechos se remontan al año 2011 cuando la empresa denunciante, una consultoría informática, detectó el uso de recursos informáticos que había desarrollado en webs elaboradas por los ahora imputados. Según el fiscal, dos antiguos trabajadores de la denunciante (R.B.C. y J.P.D.) tuvieron acceso a dichos recursos (plantillas de páginas de Internet, gestores de contenidos y herramientas de envío de boletines) que facilitaron a A.A.M., S.A.T. y E.J.A., responsables de tres empresas de marketing digital.

El fiscal pide para cada uno de ellos penas que oscilan entre un año y un año y nueve meses de prisión e inhabilitaciones profesionales de hasta cuatro años.