La Rioja

El PR+ considera «aberrante» el implante un nuevo copago a los pensionistas

  • Considera que "ataca a un sector de población que es el que más poder adquisitivo ha perdido en los últimos años"

El Partido Riojano ha afirmado este jueves que "el Gobierno central pretende utilizar a los pensionistas riojanos con evidente afán recaudatorio". Responden así a la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad implante un nuevo copago a los pensionistas que cobren más de 18.000 euros. Una medida que, a través de un comunicado que recoge Europa Press, han considerado "aberrante ya que ataca a un sector de población que es el que más poder adquisitivo ha perdido en los últimos años y que de forma evidente más tienen que acudir a los servicios médicos y farmacéuticos".

La formación regionalista ha subrayado que "esta nueva medida que consiste en implantar un nuevo copago a los pensionistas raya la usura y quiere usar a los pensionistas para aumentar la recaudación del Estado, mientras se sigue permitiendo la amnistía fiscal, los paraísos fiscales y la evasión de impuestos", al tiempo que remarcan que "muchos pensionistas están sosteniendo familias enteras con sus pensiones".

La secretaria general del Partido Riojano, Sara San Juan Trevijano, ha declarado que "espero que José Ignacio Ceniceros llame a la ministra de Sanidad y le muestre el más absoluto rechazo del Gobierno de La Rioja a esta medida injusta y totalmente fuera de lugar". La dirigente regionalista ha recordado que "los pensionistas riojanos han perdido capacidad adquisitiva por el bajón en las pensiones, cada vez queda menos dinero para el pago de las pensiones y ahora encima quieren cobrarles más por algo básico".

Desde el Partido Riojano anuncian que "si esta medida pretende llevarse a efecto y no es retirada de forma inmediata" trasladarán a los Ayuntamientos riojanos diferentes iniciativas "para impedir y mostrar el rechazo regionalista a una medida antisocial y que solo pretende utilizar a miles de pensionistas riojanos con afán recaudatorio".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate