Borrar
Manos entrecruzadas tras la firma del convenio. :: JONATHAN HERREROS
Renovado el proyecto de convivencia en San José y Madre de Dios hasta el 2018

Renovado el proyecto de convivencia en San José y Madre de Dios hasta el 2018

Ayuntamiento, Obra Social 'la Caixa' y Rioja Acoge firman el séptimo convenio del proyecto intercultural para ambos barrios, que «es ejemplo para toda España»

Á. AZCONA

Martes, 17 de enero 2017, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño, la Obra Social 'la Caixa' y Rioja Acoge renovaron ayer su compromiso para el impulso del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) con el que, desde su puesta en marcha hace siete años, se ha logrado contribuir al reto de la convivencia desde la diversidad cultural en San José y Madre de Dios, y con una participación directa de todos los sectores, desde el escolar, el sanitario y vecinal, pasando por el amplio movimiento asociativo de ambos barrios. Los representantes de las tres entidades firmaron ayer el convenio para el nuevo ejercicio, que, según la alcaldesa, Cuca Gamarra, «supone avalar los resultados e impactos de este innovador modelo de intervención social, y que se ha convertido en un referente, trabajando desde la prevención, el conocimiento y la colaboración». Gracias a este convenio, un equipo comunitario «fomentará la colaboración entre instituciones, entidades y ciudadanía para fortalecer la participación y el desarrollo social y mejorar, así, la convivencia», dijo.

La Obra Social 'la Caixa' ha invertido hasta la actualidad 720.000 euros y, como «este proyecto crece y evoluciona a un mayor grado de madurez», en esta nueva «etapa de consolidación» del ICI en Logroño, la entidad invertirá 55.000 euros para las actividades que se desarrollen durante 2017 y 2018. En relación con las acciones desarrolladas hasta la fecha, Gamarra detalló que se ha llegado a movilizar, tan solo en este último año, casi a 1.700 participantes, mediante 41 actuaciones. Ideas como Arte Que Ilumina Espacios, impulsadas desde las tres comisiones técnico-ciudadanas activas en el proyecto, «han logrado fortalecer los lazos comunitarios».

Por su parte, Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank, señaló en referencia al reto de la diversidad cultural, que «nosotros tenemos clara la obligación de enriquecernos con todas las culturas», al tiempo que se mostró orgulloso de «lo que hemos logrado en Logroño; es un ejemplo para toda España».

Por último, Marc Simón, director del Área Social de la Fundación 'la Caixa', recordó que este proyecto se inició con 17 iniciativas y se ha extendido a 39 territorios de todo el país y Ana Ganuza, de Rioja Acoge, destacó que el Proyecto ICI «ha facilitado encuentros en espacios comunes y de diálogo», todo ello, en el marco de una sociedad logroñesa y riojana, «que es una de las más comprometidas en alcanzar una convivencia entre todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios