La Rioja

El PR+ propone que el IRVI asesore sobre reclamaciones por cláusulas suelo

  • Sara San Juan estima que «es el lugar donde se tratan temas relacionados con la vivienda e hipotecas, por lo tanto es el lugar donde mejor pueden asesorar a los riojanos que así lo deseen»

El Partido Riojano (PR+) ha propuesto hoy al Gobierno de La Rioja que habilite en el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) una oficina específica para asesorar a los riojanos sobre las reclamaciones por las cláusulas suelo de las hipotecas.

En una nota, los regionalistas han recordado que una sentencia conocida hace unas semanas del Tribunal Europeo obliga a devolver las cantidades cobradas de más por los bancos en las cláusulas suelo.

Por ello, este partido ha recalcado que el Gobierno regional "tiene la obligación de ayudar" a los miles de riojanos afectados, con un asesoramiento que el IRVI puede prestar de forma muy correcta.

El PR+ ha indicado que, después de esta rotunda sentencia, desde el Ejecutivo riojano deben tomarse las medidas necesarias para facilitar los derechos de los consumidores riojanos que se vieron afectados por las cláusulas suelo.

La secretaria general del PR+, Sara San Juan, ha señalado que "el IRVI es el lugar más adecuado para que el Gobierno ayude a los riojanos que necesiten asesoramiento para ejercer sus derecho y recuperar su dinero".

San Juan ha resaltado que "debe ser de obligado cumplimiento poner la administración al servicio de sus ciudadanos en esta cuestión, ante el enorme número de afectados".

La dirigente regionalista ha destacado que "el IRVI es el lugar donde se tratan temas relacionados con la vivienda e hipotecas, por lo tanto es el lugar donde mejor pueden asesorar a los riojanos que así lo deseen".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate