La Rioja
Podemos propone a Ana Carmen Sainz como nueva portavoz en el Parlamento

Podemos propone a Ana Carmen Sainz como nueva portavoz en el Parlamento

  • La modificación responde a la estrategia de hacer rotatoria la portavocía del grupo

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en La Rioja ha propuesto a Ana Carmen Sainz como portavoz en el Parlamento en sustitución de Juan Calvo, que ha ejercido el cargo durante el último año tras tomar a su vez el relevo de Germán Cantabrana en enero del 2016. La decisión, sin embargo, aún no es firme completamente. Será el grupo parlamentario y la propia Sainz los que den el sí definitivo, registrando en la Cámara un cambio que se haría efectivo a partir del inicio del nuevo periodo de sesiones de febrero si antes no se habilita el hemiciclo para iniciar el debate del proyecto de Ley de Presupuestos.

La modificación responde a la estrategia de Podemos de hacer rotatoria la portavocía del grupo, evitando hacerla recaer toda la legislatura en una misma persona para ganar en pluralidad entre los cuatro miembros que componen el grupo. Dado que Calvo y Cantabrana ya habían ostentado el puesto y Natalia Rodríguez se ausentará durante unos meses tras dar a luz, Sainz se postulaba como la única alternativa en estos momentos.

La reordenación de Podemos en el Parlamento conllevará también un reajuste en las liberaciones que hasta ahora habían dispuesto. La correspondiente a Calvo, que retoma su trabajo como médico de familia, quedará ahora en las arcas del grupo hasta que Rodríguez se reincorpore y pueda ser ella la que trabaje a tiempo completo en la Cámara. La propuesta de Sainz es que los 37.000 euros brutos ahora disponibles sufraguen la contratación coyuntural de personal de apoyo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate