La Rioja

Un juicio por delito de lesiones, última vista en el viejo Palacio de Justicia

El teniente fiscal Santiago Herráiz; los magistrados María del Puy Aramendía, Carmen Araújo, Alfonso Santisteban (presidente de la Audiencia Provincial), Ricardo Moreno y Fernando Solsona; la abogada Idoia Ojeda y la letrada de la Administración de Justicia de la Audiencia Provincial, Esther Mora. ::
El teniente fiscal Santiago Herráiz; los magistrados María del Puy Aramendía, Carmen Araújo, Alfonso Santisteban (presidente de la Audiencia Provincial), Ricardo Moreno y Fernando Solsona; la abogada Idoia Ojeda y la letrada de la Administración de Justicia de la Audiencia Provincial, Esther Mora. :: / tsjr
  • El hombre aceptó 4 años de prisión y 8 de alejamiento por agredir a su pareja tras no dejarla entrar en el domicilio

Los magistrados de la Audiencia Provincial ya no ocuparán más los estrados de la emblemática Sala de Juicios nº 6, la más grande del antiguo Palacio de Justicia de la calle Víctor Pradera. Ayer celebraron el último juicio, una vista por lesiones con instrumento peligroso que acabó en conformidad.

El acusado reconoció haber agredido a su pareja tras no dejarla entrar en el domicilio. Se ha conformado con 4 años de prisión, 8 años de alejamiento, 10.000 euros de indemnización y el abono de los gastos ocasionados al SERIS, que se fijarán en ejecución de sentencia. El fiscal solicitaba en sus calificaciones provisionales cinco años de cárcel.

El fiscal que, aprecia las agravantes de incidencia y parentesco, estimó la atenuante de reparación del daño para rebajar la pena solicitada al haber satisfecho ya 5.000 de los 10.000 que se le ha impuesto como indemnización a la víctima.

El próximo juicio que celebrará la Audiencia Provincial será en el nuevo Palacio de Justicia de Marqués de Murrieta el próximo 18 de enero a las 10 horas. Los hechos que se juzgarán se refieren a un delito de tráfico de drogas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate