Borrar
La gripe obliga a abrir 13 camas adicionales en Hospital de La Rioja

La gripe obliga a abrir 13 camas adicionales en Hospital de La Rioja

La incidencia de la gripe en la región, con una tasa de 259,8 casos por 100.000 habitantes, es una de las más altas del país

EFE

Martes, 10 de enero 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sistema Público de Salud de La Rioja ha activado el plan de contingencia de urgencias ante la onda epidémica de gripe, que ha obligado a abrir 17 boxes en urgencias, poner en uso 20 camas en el control cuarto C del Hospital San Pedro y desde mañana habilitar otras 13 camas en el Hospital de La Rioja.

La directora de Salud Pública del Gobierno regional, Rosa López, y el subdirector adjunto al Área de Salud, Carlos Piserra, han analizado hoy, en una rueda de prensa, la incidencia de la gripe en la región, que tiene una tasa de 259,8 casos por 100.000 habitantes, una de las más altas del país.

Dentro de ese plan de contingencia, también se ha incrementado la dotación de los equipos de atención domiciliaria (con seis médicos y seis enfermeras, un equipo más de lo habitual), que en la actualidad supervisan el estado de 62 pacientes.

Además, se ha incorporado un especialista en Medicina Interna para las interconsultas que surjan en Urgencias del San Pedro y en la Fundación Hospital Calahorra también se ha reforzado con un facultativo la atención en los servicios de Urgencias.

Los 17 boxes de Urgencias del San Pedro están operativos desde ayer a primera hora, mientras que el control cuarto C se encuentra en uso completo desde el pasado domingo por la tarde, han explicado.

Durante la campaña pasada no fue necesario abrir la segunda planta del Hospital de La Rioja, que estará operativa desde mañana y será atendida en los tres turnos por ocho profesionales (tres auxiliares, tres enfermeras y dos médicos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios