La Rioja

Agricultura abre el plazo para las ayudas al programa de desarrollo rural

  • Las comunidades de regantes disponen de plazo hasta el próximo 15 de febrero para presentar proyectos de modernización de regadíos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente abrió ayer el plazo de presentación de solicitudes para siete convocatorias de ayudas que se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-20. El objetivo es fomentar la viabilidad de las explotaciones agrarias y alcanzar un desarrollo rural sostenible, según informó la Consejería en una nota.

Las comunidades de regantes disponen de plazo hasta el próximo 15 de febrero para presentar proyectos de modernización de regadíos que contribuyan, entre otros aspectos, al ahorro y eficiencia en el uso del agua.

El Gobierno de La Rioja destinará 4 millones a esta convocatoria plurianual dirigida a apoyar inversiones que pueden finalizar los años 2017, 2018 y 2019.

Otra línea de ayuda por un importe de 270.000 euros, sin financiación FEADER, se dirige a las comunidades de regantes para invertir en equipamiento informático, entre otras obras.

Para la Estrategia de desarrollo local participativo-LEADER, el Gobierno abre la convocatoria 2017 para las ayudas LEADER para impulsar las iniciativas y proyectos contemplados en el marco de la estrategia de desarrollo local participativo.

El plazo para presentar las solicitudes en los tres GAL permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. Los tres Grupos de Acción Local de La Rioja (Centro Europeo de Información y Promoción de Medio Rural-CEIP Rural, Asociación para el Desarrollo Rural La Rioja Suroriental, y Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta-ADRA) gestionarán un presupuesto de 2,4 millones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate