La Rioja

Dos fallecidos por ahogamiento en La Rioja en el 2016

Dos fallecidos por ahogamiento en La Rioja en el 2016
  • Las muertes de un hombre y una mujer, se produjeron en el Ebro, así como se evitaron también allí que otras personas corrieran la misma suerte

  • La región se sitúa en último lugar por el número de fallecidos, con respecto al resto de comunidades españolas

Dos personas murieron por ahogamiento en espacios acuáticos de La Rioja a lo largo de 2016, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La cifra supone el mismo número de víctimas mortales que en 2015 y sitúa a la Comunidad en el último lugar de España, junto a Navarra, por número de fallecidos por esta causa.

Los dos fallecimientos, un hombre y una mujer, se produjeron en el Ebro y en ninguno de los casos había activado un servicio de vigilancia. El hombre no pudo ser identificado hasta unos días después.

A este duro balance, también podemos añadir varios salvamentos, uno por parte de dos turistas, que tuvieron lugar también en nuestro enérgico río Ebro y que evitaron que los fallecidos por esta causa fueran más.

En el conjunto de España, los fallecidos en 2016 se elevaron a 437, veintidós personas más que el año pasado, lo que supuso un aumento de 5,03 por ciento en relación a 2015.

Por territorios, Canarias ha sido la Comunidad Autónoma donde más ahogamientos en el medio acuático se han dado, con 71 casos, seguida de los 69 de Galicia, Andalucía (66), Comunidad Valenciana (47), Islas Baleares (37),Castilla y León (31), Cataluña (30), País Vasco (18), Aragón (12) y Región de Murcia (11).

Con menos de diez fallecimientos se encuentran Asturias, con nueve, Castilla-La Mancha (8), Extremadura (7), Cantabria (6), Ceuta y Melilla, con cuatro en cada Ciudad Autónoma, Comunidad de Madrid (3) y los dos que se han dado en cada uno de los territorios de La Rioja y Navarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate