La Rioja

Los riojanos juegan hoy una media de 21,59 euros en el Sorteo del Niño

Una lotera despachando décimos en su administración ayer en Logroño. :: miguel herreros
Una lotera despachando décimos en su administración ayer en Logroño. :: miguel herreros

LOGROÑO. Las ventas de lotería para el sorteo del Niño parece que han ido mejor que el año pasado en La Rioja y se confía en lograr un incremento del 1%. En cualquier caso, «con llegar a las ventas del 2015, con 5,8 millones de euros, nos conformamos», aseguró a Diario LA RIOJA, el jefe de Loterías del Estado en La Rioja, Carlos Ruiz Alberti.

Hasta las diez y media de la noche de ayer, estuvieron abiertas las 21 administraciones de lotería riojanas (12 en Logroño y 9 en localidades riojanas). No obstante, los números se pueden seguir adquiriendo hasta las 10 horas de hoy por medio de los terminales, recordó Ruiz Alberti. Loterías y Apuestas del Estado consignó para la venta de este sorteo extraordinario en La Rioja 6,8 millones de euros, lo que equivale a 34.229 billetes y se prevé que cada riojano juegue una media de 21,59 euros.

El pasado año 2016 se vendieron para este sorteo 5,8 millones de euros, una cifra que representa una caída del 1,28%.

El primer premio de este sorteo especial, que se celebra desde 1941, solo ha caído en La Rioja en tres ocasiones, en 1972, 1982 y 1997, y Logroño fue el lugar donde se vendieron esos décimos.