La Rioja

Los Reyes Magos, de Las Gaunas a... The Times

La foto de los Reyes Magos en Las Gaunas publicada en la edición impresa del rotativo británico.
La foto de los Reyes Magos en Las Gaunas publicada en la edición impresa del rotativo británico. / T.T.
  • El periódico inglés usa la foto de la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas en el helicóptero militar para hablar del temor a los atentados yihadistas

La foto les ha venido al pelo. Los chicos del rotativo británico The Times han aprovechado la imagen de la llegada de los Reyes Magos a Logroño para ilustrar la noticia del temor en España a los atentados yihadistas.

Tampoco es que se centren en la tradicional llegada de sus majestades a la ciudad por este sistema de locomoción (casi mejor porque seríamos miedosos por tradición), sencillamente les ha dado lo mismo diciendo que en Logroño el trío de oriente ha cambiado los camellos por el helicóptero militar.

También se hacen eco del asunto en su edición digital del asunto donde vuelve a exponerse la foto, pero en segundo nivel y la información se centra casi de manera exclusiva en la prohibición expresa que se ha hecho en Madrid y Barcelona sobre la circulación de camiones y, de este modo, bloquear la probabilidad de ataques como los de Niza o Berlín.

Hombre, pues ya puestos, exportar la imagen de los Reyes en Las Gaunas y con los relucientes 'caimanes' no está nada mal habida cuenta de que siempre ha sido muy espectacular su llegada desde hace ya unas cuantas décadas. Sólo falta que en Turismo propongan esta celebración epifánica para fiestas de interes turistico internacional.