La Rioja

Los Reyes encandilan a los niños con su espectacular aterrizaje

vídeo

Uno de los helicópteros que aterrizó en Las Gaunas con los Reyes Magos.

  • Sus Majestades aterrizaron en el césped de Las Gaunas en los nuevos helicópteros 'Caimán' de la base de Recajo

  • Melchor, Gaspar y Baltasar han ido completando la agenda del día en la que estaba marcada la visita al Palacete regional, el Ayuntamiento, el Auditorio, el San Pedro, entre otros lugares

Una pasada baja por la ciudad para lucir colores de camuflaje. Un sonido llevadero para lo que solían tronar los antiguos aparatos de la base de Recajo. En el interior de los nuevo helicópteros 'Caimán' de la Base Bhelma III se encontraban Melchor, Gaspar y Baltasar. Nada de camuflaje. Vestidos para el día más importante del año. Telas de oriente brillantes, coronas relucientes y túnicas elaboradas con las sedas más brillantes traídas de remotos lugares.

"Así debe ser", decía un papá emocionado en las gradas del municipal mientras animaba a sus niños a saludar la llegada de los reyes. A las 10.25 horas partían de Agoncillo las nuevas aernonaves militares que tendrán su base en La Rioja y poco después, con un día despejado de escándalo para el vuelo, echaban a volar para desatar la locura en un estadio volcado y encendido de pasión.

Fotos

  • Llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas (I)

  • Llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas (II)

  • Llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas (III)

  • Llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas (IV)

  • Sonrisas y lloros en la visita de los Reyes al Auditorio

La llegada en helicóptero ya está grabada en ADN riojano. "Una llegada de las buenas", decía otro papá a gritos porque entre el sonido de rotores y el 'Gloria a los Reyes Magos' de la megafonía apenas si se puede articular una frase sin lavantar la voz.

Las Gaunas presentaba desde las nueve de la mañana un llenazo de respeto y para ir caldeando el ambiente. Un grupo de ochenta voluntarios ha amenizado la espera de las 15.000 personas con coreografías de las películas Frozen y El Mago de Oz. También han intervenido dos zancudos saltarines, una bola gigante movida por un duende de navidad, un Speaker, un discjockey y un maestro de ceremonias que ha dirigido al grupo de voluntarios y bailarines.

Sus Majestades que habían llegado en helicóptero han abandonado el campo de fútbol en coches clásicos, cedidos por la Asociación de Coches Antiguos, para realizar su recorrido por la ciudad para acudir a varios centros.

A primera hora de la mañana habían estado en la planta de pediatría del hospital San Pedro, y después de saludar a todos los niños de Logroño sobre el césped, se han dirigido al Ayuntamiento de Logroño. Allí les esperaba la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que había coincidido con los de Oriente sobre el césped. No podía perderse "el momento más esperado por todos los niños logroñeses, que es también el más especial para nosotros".

"La emoción y la alegría han llenado ya las calles de nuestra ciudad con su llegada y esperamos que sea un día inolvidable para ellos también y esta noche sean generosos con nuestros pequeños", había dicho entonces.

El día sigue para todos

Este era sólo el principio de la mañana del día previo a Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar tenían que ir cumpliendo con su agenda antes de la Cabalgata.

Como la tradición ya indica han ido al Palacete del Gobierno regional a visitar al presidente de los riojanos, José Ignacio Ceniceros, quien ha hecho una petición pensando en La Rioja y el país, e incluso el mundo.

Con una amplia sonrisa les ha recibido y les ha entregado una carta en la que ha deseado en su nombre y en el del Gobierno de La Rioja, "paz y trabajo para todos". Lo ha tenido claro, los mejores regalos "el fin del terrorismo y la consolidación de nuestro crecimiento económico". "Que nuestra región gane en competitividad, genere riqueza y bienestar y cree más y mejor empleo", ha añadido. Y es que estas son las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Para la región ha pedido el "fortalecimiento de su cohesión social y avancemos hacia el gobierno abierto que estamos impulsando, con participación y transparencia".

Por último, ha transmitido a Sus Majestades su deseo de "seguir sumando esfuerzos para restar dificultades y lograr un mejor futuro para La Rioja", así como que "ningún niño se quede sin regalo" y que lleven la "alegría y la ilusión" a todos los hogares riojanos.

Los Reyes han cumplido en el Palacete regional uno de los deseos de los niños presentes. En esta ocasión, los que se había acercado a Vara de Rey para verlos han podido retratarse con ellos, ya que se les ha permitido el acceso para hacerse una la fotografía con ellos y Ceniceros. Sonriendo se han marchado como puede verse en la imagen.

En el Auditorio

Muy cerca de allí tenían una cita más, también muy importante. Era el momento de escuchar a los niños que les esperaban en el Auditorio. Agotadas estaban las butacas, como en el mejor de los conciertos. Los de Oriente y los niños eran hoy las estrellas.

La emoción se ha visto cuando con sus coronas y capas entraban por el pasillo central. Algún lloro se ha escuchado cuando llegaba el momento de subirse en su regazo, algunos de los más pequeños tenían un poco de miedo, -las barbas provocan ese efecto muchas veces en los bebés- fotografías y, por supuesto, sonrisas de ilusión.

Las carcajadas han sido otro de los sonidos de fondo en este encuentro con sus Majestades, eran las de algunos padres que se divierten lo mismo o más que sus hijos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate