Borrar
El Gobierno riojano confirma el acuerdo con Ciudadanos para los Presupuestos de la región

El Gobierno riojano confirma el acuerdo con Ciudadanos para los Presupuestos de la región

Desde Presidencia aseguran la cifra será más alta que la del año pasado

la rioja

Jueves, 5 de enero 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, ha confirmado hoy que ya tiene alcanzado un acuerdo con Ciudadanos para los Presupuestos Generales de La Rioja, aunque no los presentará hasta la semana que viene.

En rueda de prensa sobre otro asunto, Martínez Arregui ha avanzado que tendrán un ligero incremento con respecto a la cifra del año anterior, y ha considerado que se ha atendido el "cien por cien" de las peticiones de Ciudadanos.

Así, preguntada por la prensa acerca del avance en la negociación de los presupuestos ha dicho que ya está "cerrado" el acuerdo con Ciudadanos y se "formalizará" la próxima semana para "respetar" unos días en los que, ha considerado, "estamos pensado en otra cosa; estamos pensando en Reyes y en otros asuntos", informa la agencia Europa Press.

De este modo, "la semana que viene formalizaremos el acuerdo y se aprobarán en Consejo de Gobierno". Momentos antes, la consejera había apoyado la recién estrenada Oficina de Retorno en un presupuesto de 86.000 euros, para distintas partidas como ayudas para el inicio de negocios, que se encuentra incluido en los Presupuestos Generales de La Rioja para 2017.

No obstante, ha matizado que es "el presupuesto que parte del Gobierno" de La Rioja, pero que llevará un trámite parlamentario que lo podrá "modificar" en sus partidas "a través de enmiendas parciales".

Ha adelantado que la Renta para la Ciudadanía tendrá "cuantía" económica dentro de esos presupuestos y, aunque no ha adelantado la cifra, ha señalado que "hay un pequeño incremento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios