Borrar

Galiana confía en poder convocar 200 plazas de profesores el año próximo

LA RIOJA

Jueves, 12 de enero 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El consejero de Educación, Alberto Galiana, subrayó ayer la importancia del acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre las oposiciones para docentes, que, según prevé, hará que se puedan convocar unas 200 plazas en el 2018. El consejero de Educación destacó ayer que es «positivo» el diálogo de la Mesa Sectorial de Educación.

Galiana, a preguntas de los periodistas, aludió al acuerdo alcanzado el pasado martes con los sindicatos educativos, por el que las oposiciones para un centenar de plazas de docentes en el 2017, se convocarán a finales de año para que los exámenes se realicen en el siguiente ejercicio.

El consejero detalló que ésa es la «forma jurídica» para que no se pierdan las cerca de cien plazas que en este ejercicio permite convocar la tasa de reposición en Educación.

Y ya en el 2018, cuando se prevé que se fije una tasa de reposición similar a la de este año, espera que se convoque otro centenar de plazas «aunque, en cualquier caso, dependerá del número de jubilaciones y de las bajas», según especificó.

El responsable educativo recalcó que «el acuerdo con los sindicatos es algo muy positivo» y supone «reconocer que la propuesta que habíamos hecho era razonable» para que ese centenar de plazas del 2017 se centren en profesores de conservatorio, escuela superior de diseño o técnicos de Formación Profesional.

Se trata de colectivos que «en algunos casos llevan muchos años sin oposiciones y tienen una alta tasa de interinidad», admitió el titular de Educación.

En la reunión de la Mesa de Educación del martes, que también incidió en que se quiere asegurar que haya tiempo suficiente para preparar el temario, se acordó también convocar en el 2018 plazas para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato; y en el 2019, para el cuerpo de maestros.

En cualquier caso, concluyó Galiana, «es importante que este acuerdo constata que mediante el diálogo y la predisposición a acercarnos seremos, incluso, capaces de llegar a acuerdos de mayor calado que éste».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios