La Rioja

El PSOE pide que Nagore explique en el Parlamento el reparto de las plantaciones de vid

logroño. El Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja ha pedido la comparecencia urgente en la Cámara del consejero de Agricultura riojano, Íñigo Nagore, para que ofrezca una explicación «razonada» sobre el reparto de concesiones para nuevas plantaciones de viñedo, que el PSOE considera «injusto».

El Grupo Socialista, en una nota, recuerda que hace meses que denunció públicamente el «escándalo» en el reparto de autorizaciones administrativas para nuevas plantaciones de viñedo en La Rioja.

Calificó este reparto como «injusto» y consideró confirmada la «inmoralidad» del reparto tras la publicación de la lista de «agraciados» con las nuevas autorizaciones de plantación de viñedo en el Boletín Oficial de La Rioja del pasado 28 de diciembre.

La portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Concepción Andreu, ya propuso suspender los criterios de reparto para el 2017, pero -según recordó- el Gobierno regional del PP «repetirá de nuevo el error» este año y no quiere cambiar esos criterios hasta el 2018. «Porque si son injustos, como así han reconocido desde el Ministerio de Agricultura y la propia Consejería, no se entiende que repitan tal injusticia en el 2017», apostilló la portavoz socialista.

El Grupo Parlamentario del PSOE volvió a insistir en que este reparto de concesiones se ha basado en unos criterios «injustos», que han supuesto un «escándalo», por lo que el PSOE «reclama» explicaciones parlamentarias a su «responsable», que es el consejero de Agricultura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate