Borrar
Oposiciones para Primaria, en junio del año pasado. :: s. tercero
La Mesa de Educación aplaza al 2018 la oferta pública de empleo de este año

La Mesa de Educación aplaza al 2018 la oferta pública de empleo de este año

Consejería y sindicatos deciden trasladar las cerca de cien plazas de Secundaria al año próximo junto a las de Bachillerato y convocar en el 2019 los exámenes para maestros

LA RIOJA

Miércoles, 11 de enero 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa Sectorial de Educación, de la que forman parte la Consejería y los sindicatos, acordó ayer por unanimidad trasladar la oferta pública de empleo prevista para este año al 2018. Esta propuesta aprobada tiene como fin adecuar el calendario de oposiciones de la región al del resto de comunidades, que concentrarán la oferta pública de empleo para el 2018 en Secundaria, según detalló el Gobierno de La Rioja en una nota informativa.

También se pretende asegurar que tengan tiempo suficiente para preparar el temario los aspirantes a las plazas de las especialidades de Formación Profesional, tanto de profesores de Secundaria como técnicos; Conservatorios, Escuela Superior de Diseño (ESDIR) y Escuelas Oficiales de Idiomas, todas ellas enseñanzas de régimen especial.

La previsión de la Consejería de Educación es convocar de nuevo a lo largo de este mes la Mesa Sectorial para concretar la distribución de las en torno a cien plazas que saldrán a oposición entre las distintas especialidades, una vez que se conozca la tasa de reposición aprobada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En la reunión de ayer se acordó también convocar en el 2018 plazas para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato; y en el 2019, para el cuerpo de maestros. Al respecto, ANPE exigió «que se garantice la convocatoria de todas sus especialidades».

Este sindicato consideró oportuno apoyar el aplazamiento de las oposiciones propuesto por la Consejería dado que «nos encontramos ya en el segundo trimestre del curso». ANPE, no obstante, lamentó que en la mesa sectorial la Consejería «no haya presentado una planificación de las especialidades que se convocarían en el 2018, porque creemos que podrían coincidir especialidades afines y desearíamos haberlo evitado en beneficio de los opositores».

Por su parte, STAR recordó que en la última mesa de negociación pidió que se estudiara la posibilidad de aplazar la OPE del 2017 para el 2018, junto con las plazas de ese año, «siempre dando una seguridad jurídica de poderlo hacer, es por esto que la convocatoria de la OPE se producirá en el presente año 2017, pero los exámenes se realizarán en junio del 2018». Desde STAR «encontramos adecuado, que debido a la descoordinación que ahora mismo existe ente las distintas comunidades autónomas, se retrasen un año tanto las oposiciones de enseñanzas medias y de regímenes especiales, como las del cuerpo de maestros», para volver a «coger el ritmo que existía entre las comunidades antes de que se iniciaran los años de crisis y que evitaba el efecto llamada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios