La Rioja

Dulce campaña para la remolacha

Esta semana concluye la campaña remolachera en la que La Rioja ha conseguido los mejores resultados del norte de España con 115 toneladas por hectárea y una riqueza de 17,3 grados de polarización. Con ella, nuestra comunidad logra su tercer mejor rendimiento en los últimos 25 años.

A pesar de lo tardía que fue la siembra, la producción de este año ha sido exitosa gracias a la ausencia de las habituales enfermedades (roya y cercospora) y de la progresiva modernización del cultivo, con grandes inversiones en maquinaria y riegos. Inversiones que han sido posibles gracias al esfuerzo y la voluntad del colectivo remolachero que ha puesto en marcha desde hace años proyectos de investigación e innovación y renovación de equipos. Estos resultados serán compensados con la prima de estabilidad que varía entre 3,89 y 5,71 euros por tonelada.

En La Rioja se han sembrado este año 1.337 hectáreas, concentradas en 33 municipios de La Rioja Alta. Las previsiones de siembra para la campaña 2017/2018 se mantienen en los mismos niveles a pesar de que el próximo año se liberaliza el mercado y se eliminan las cuotas de azúcar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate