La Rioja

Logroño adjudica a 'Elguea' las obras de adecuación del Punto Limpio Fijo por 117.000 euros

Logroño. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño adjudicó en su última sesión del 2016 las obras de adecuación del Punto Limpio Fijo municipal a la empresa Elguea Construcciones por un importe de 117.038,21 euros, que serán financiados en gran parte con ayudas estatales según precisaba ayer la Administración local.

Las instalaciones del citado punto limpio, ubicadas en el parque municipal de Limpieza situado en la calle Nevera del polígono industrial Portalada II, se habilitarán para adaptarse al Real Decreto sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

La adjudicación llega después del convenio de colaboración suscrito en octubre con el Gobierno de La Rioja a fin de adaptar las instalaciones del Punto Limpio Fijo. El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Administración regional, se presentó a las ayudas nacionales contempladas en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) y obtuvo una subvención por importe de 109.235,66 euros, lo que cubre gran parte del gasto previsto en esta actuación.

Las obras consistirán en habilitar un espacio con vallado exterior, unas estructuras específicas donde se ubicarán los residuos RAEEs, un sistema de pesaje para los mismos y un sistema de vigilancia. Recordar que el Punto Limpio Fijo recibió en el 2015 a 2.408 usuarios, el 18% más que el ejercicio anterior.

Los puntos limpios son instalaciones cuyo objetivo fundamental es servir a los ciudadanos como centro de aportación voluntaria para la recogida selectiva de los residuos generados en el ámbito domiciliario susceptibles de ser reciclados y para los que no hay establecidos sistemas de recogida mediante contenedores en la vía publica. Logroño dispone, además del fijo, de otros tres puntos móviles que se van desplazando por los barrios.