La Rioja

Iseo tiende una cálida manta con su voz

fotogalería

Actuación de la pamplonesa Iseo. / Justo Rodriguez

  • La cantante navarra llena Wine Fandango y en Franco Españolas se suben al escenario Tempo Phobia y John Berkhout

Iseo ha llenado el Wine Fandango con los acordes de su guitarra con un público entregado que ha llenado la sala donde se realizan los conciertos matinales.

Tras desgranar parte de un repertorio envuelto en la calidez de la artista pamplonica, La fiesta se ha trasladado a las bodegas Franco Españolas.

En la histórica bodega, el ambiente ha ido de manos a más hasta convertirse en un hervidero gratificado por el elegante y sorprendente sonido de los riojanos Tempo Phobia, una revisión del equipo que conquistó al público en la Guerra de Bandas cuando se denominaban 'Fake Teddy'. Ellos han sido los encargados de animar las ávidas almas de los asistentes antes de dar paso a John Berkhout, el quinteto guipuzcoano que desde 2014 ha dado mucho que hablar.

El grupo vasco ha publicado su segundo disco 'El florecer de las mentes azules', que según explican en su página oficial "sería el mensaje que se esconde detrás del título 'Bloo Mind'. Su música están en continuo movimiento, aseguran que "tienen ganas de experimentar" y aclaran que no son un grupo folk, aunque se primer disco sonara a este género.

John Berkhout ha presentado este martes en Logroño su segundo disco, 'El florecer de las mentes azules', del que dicen sería el mensaje que se esconde detrás del título 'Bloo Mind'. En este álbum buscan "reafirmar su postura de constante movimiento, de cambio, de ansias por experimentar".

Lo cierto es que ahora su música cuenta con "la presencia de sintetizadores y guitarras eléctricas" y sus últimos temas dejan sentir "ritmos motorik del krautrock alemán, rock psicodélico, dream pop, hip hop, R&B, electro pop, ambient.."

En el escenario de bodegas Franco Españolas, durante el vermú torero, se ha comprobado este giro del que hablan en su segundo trabajo.