Borrar

Rescatado un peregrino inglés desorientado cerca de Cirueña

El hombre pidió ayuda tras sufrir un bajón de glucosa e hipotermia

efe

Domingo, 1 de enero 2017, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patrulla de la Guardia Civil ha rescatado hoy a un peregrino británico en las inmediaciones del campo de golf de la localidad riojana de Cirueña que se encontraba indispuesto por una hipoglucemia.

Según informa el SOS Rioja en su página web, sobre las 17.29 horas un ciudadano que recorría el Camino de Santiago en bicicleta ha alertado al servicio de emergencias de que podría sufrir un bajón de glucosa por el esfuerzo realizado, además de presentar síntomas de hipotermia.

El hombre se encontraba en la subida de la cuesta previa a los campos de golf de Cirueña, sin saber concretar al SOS Rioja el punto exacto donde estaba.

Al lugar se han enviado los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud (Seris) así como una patrulla de la Guardia Civil.

Desde SOS Rioja se ha indicado a los recursos sanitarios que esperaran en los campos de golf mientras la patrulla de la Benemérita iría por el Camino de Santiago haciendo la ruta en dirección contraria al peregrino para encontrarse con él y acercarle al punto donde esperaba la ambulancia.

Los agentes de la Guardia Civil han contactado con el peregrino, quien sólo hablaba inglés, pero han confirmado que tenía síntomas de debilidad e hipotermia.

Tras llevarle al punto donde esperaba la ambulancia, le han trasladado al centro de salud de Santo Domingo de la Calzada, donde ha sido atendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios