La Rioja

El PSOE se atribuye la subida de la renta de ciudadanía en hogares de cuatro miembros

El PSOE se atribuye la subida de la renta de ciudadanía en hogares de cuatro miembros

  • Ana Santos asegura que la cuantía mensual será de 665 euros y expresa el apoyo de su grupo a la ley que regula la prestación

El Grupo Parlamentario del PSOE en la Cámara regional expresó ayer su apoyo al proyecto de Ley de Renta de Ciudadanía y aseguró que gracias a su trabajo se ha podido incrementar hasta los 665 euros la renta para hogares con cuatro miembros respecto al proyecto inicial del Gobierno regional.

Los diputados socialistas Ana Santos y Raúl Díaz analizaron en la mañana de ayer en una rueda de prensa este proyecto de ley y adelantaron su voto favorable, a pesar de «no ser nuestra ley», matizó Santos.

La diputada socialista agregó que «ha primado el bienestar de los riojanos porque de los políticos se espera diálogo y construcción y no soflamas ni grandes proclamas».

Santos destacó que el proyecto de ley incluye, a propuesta del PSOE, «mejoras sobre el proyecto inicial, como el aumento de la cuantía hasta 665 euros para hogares con cuatro miembros para combatir la pobreza infantil, el apoyo a las víctimas de violencia de género, la ampliación de beneficiarios a jóvenes menores de 23 años o que se acorte el tiempo para percibir la prestación».

Aunque vio rechazada la proposición de renta de ciudadanía que presentó en el Parlamento en el 2012, la diputada se felicitó por «haber conseguido introducir estas mejoras para minimizar los efectos de la pobreza que padecen 70.000 riojanos, y en un momento en que uno de cada dos riojanos desempleados no tiene ya ninguna prestación».

Para Santos, esta circunstancia -que la renta de ciudadanía se vaya a aprobar 5 años más tarde- refleja «lo positivo que significa que el PP se haya quedado sin mayoría absoluta en La Rioja». Ello demuestra, agregó Raúl Díaz, «cómo el PSOE está marcando la agenda al Gobierno regional, como ya ocurrió con la libre elección de médico especialista».