Borrar

El PSOE afea el retraso de la firma del convenio de servicios sociales del 2015

LA RIOJA

Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

E 21 de diciembre, a punto de finalizar el 2016, el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja suscribieron la adenda del convenio de servicios sociales del 2015 y aún sigue sin firmarse el de este año que está a punto de terminar, señaló ayer la concejal socialista María Marrodán, quien recordó que la cuantía correspondiente al 2014 se ingresó en las arcas municipales hace cuatro meses, en agosto. Un informe del interventor municipal especifica que «este deslizamiento presupuestario» generado por el impago del convenio de sociales de los años 2015 y 2016 conlleva que el Ayuntamiento «vea minorados sus recursos y un perjuicio económico financiero y presupuestario», refirió la edil. Para ella, «estos retrasos ponen de manifiesto la sumisión e incapacidad del Gobierno local del PP y de Cuca Gamarra para hacer cumplir al Ejecutivo regional con sus obligaciones con los logroñeses».

Sobre la cuantía establecida en el convenio recién firmado del 2015, se mantiene en 1.046.000 euros, la misma cifra que en años anteriores, «muy por debajo del esfuerzo real que realiza el Ayuntamiento».

Marrodán remarcó que a su grupo le preocupa que «el Gobierno de La Rioja incumpla con sus obligaciones en materia de financiación y que el Ejecutivo municipal consienta esta situación». La concejal recordó que «la insuficiente cantidad económica que percibe el Consistorio logroñés al desarrollar competencias impropias genera un perjuicio económico financiero presupuestario a este Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios