La Rioja

La Escuela de Formación del PP será «un espacio de reflexión y diálogo»

La Escuela de Formación del PP será «un espacio de reflexión y diálogo»
  • Del Río y Pérez Pastor presentan una iniciativa que pretende "hacer crecer el partido"

El coordinador general del PP de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha subrayado hoy que la puesta en marcha de la Escuela de Formación Política, el próximo mes de enero, "hace crecer al partido", que "habilita un espacio de reflexión y diálogo, cada vez más necesario en la política actual".

Pérez Pastor ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, junto al vicesecretario de Estudios y Programas, Emilio del Río, y al responsable de la Comisión de Educación, Álvaro Azofra, en la que ha presentado esta Escuela, que se desarrollará entre enero y junio de 2017.

Ha explicado que es una iniciativa que parte de las peticiones que han realizado cargos del PP de La Rioja en distintos municipios, así como del "éxito" cosechado en las dos ediciones de la Escuela de Verano organizada por el Partido Popular de Logroño.

"Los partidos políticos, además de promover iniciativas, entendemos que deben de ser un espacio de reflexión y formación para generar ideas y dinámicas", ha señalado.

"Hay que formar a los afiliados y simpatizantes para que conozcan aspectos desde el punto de vista más técnico, y no tan intuitivo, por ejemplo a la hora de comunicar el mucho trabajo que realizan", ha precisado.

También ha avanzado que el primero de los temas que se abordarán en esta Escuela será el que se ha denominado 'La Rioja como Ecosistema'.

"Se trata de dibujar un marco interpretativo sobre la realidad de La Rioja, la historia de La Rioja como autonomía", ha adelantado.

En esta sesión que inaugurará la Escuela también se abordarán cuestiones como la economía y la innovación en nuestra región, así como el papel de La Rioja en Europa.

En febrero y marzo se desarrollarán varias sesiones dirigidas a la comunicación, que abordarán aspectos como la comunicación en radio y televisión o la realización de entrevistas y ruedas de prensa, entre otras materias, con especial hincapié en el uso de las redes sociales, aspecto que correrá a cargo del experto en marketing y comunicación, Juan Boronat.

A su vez, se contará con la Subcampeona Mundial de Debate, Pilar Rodríguez Losantos, para abordar un aspecto clave en la comunicación como es el de debatir y hablar en público.

En abril, el marco legal protagonizará la Escuela con la intervención del abogado y experto en materia de protección de datos, David Maeztu, en una sesión en la que también se abordarán cuestiones como la Ley de Bases de Régimen Local o la Ley de Contratos, entre otras.

En mayo, la Escuela situará el foco en el municipalismo, abordando aspectos trascendentales como los presupuestos o las mociones, para finalizar, en junio, con una visita a una localidad riojana para conocer de primera mano y en primera persona la experiencia de gestión de su alcalde.