Borrar
La guardería Carrusel, en Logroño, es de titularidad autonómica. :: j.m.
UGT denuncia filtraciones en las oposiciones a las guarderías públicas

UGT denuncia filtraciones en las oposiciones a las guarderías públicas

El sindicato revela que el tribunal informó a una plataforma de formación los temas con más opciones de aparecer en la prueba escrita

LUIS JAVIER RUIZ

Miércoles, 4 de enero 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja denunció ayer que se han producido filtraciones en las oposiciones convocadas por el Gobierno de La Rioja para cubrir ocho plazas del cuerpo de ayudantes facultativos de administración especial en las diferentes guarderías de titularidad autonómica.

Según la versión trasladada desde el sindicato, en las últimas semanas varias personas han informado a diferentes organizaciones sindicales de que circulan informaciones entre los opositores que, señalando como fuente a un miembro del tribunal corrector, apunta qué temas serán los elegidos por los responsables de la oposición en la prueba escrita.

La Consejería de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja publicó en el BOR del pasado 10 de octubre una convocatoria dirigida a técnicos superiores en Educación Infantil, técnico especialista en Educador Infantil y técnicos especialista en Jardines de Infancia.

«Lo gravoso del asunto», apuntaba UGT en su nota de prensa, «es que estas informaciones vienen atribuidas a un miembro relevante del tribunal calificador de dicha oposición. De ser ciertas estas filtraciones, el funcionario estaría incumpliendo el deber de sigilo profesional que deben guardar los miembros del tribunal para garantizar la equidad y transparencia del proceso selectivo».

«El temario ya está publicado y lo que se ha filtrado es la concreción de lo que se va a preguntar en la prueba escrita», explicaba Miguel Ángel Gurrea, responsable de la FeSP-UGT de La Rioja. Según Gurrea, el sindicato sabe «qué personas» intervinieron en esa filtración, si bien carecen de pruebas «fehacientes» para demostrarlo. «La transmisión de la información desde el tribunal no fue por escrito, sino de palabra. Posteriormente se ha replicado por escrito», completa Gurrea, quien desvela vínculos de amistad entre el responsable de una plataforma de formación y un miembro del tribunal.

Desde el sindicato exigen a Función Pública que active «los mecanismos que tiene a su disposición» para «cesar al tribunal elegido», nombrar otro y asegurar así una oposición justa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios