Borrar

Funcionarios autonómicos recogen firmas para restituir la jornada semanal de 35 horas

LA RIOJA

Lunes, 2 de enero 2017, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Funcionarios autonómicos han iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de volver a la jornada laboral de 35 horas semanales que regían en la Administración regional hasta que en el año 2012 se subió a las 37,2 horas, de manera paralela a lo que sucedió en toda España. Con ello, este grupo de empleados públicos se suman a los movimientos que ya se han dado en otras comunidades autónomas en el mismo sentido, caso de Andalucía y Extremadura.

Con la recogida de firmas, la pretensión sindical avanza un paso más después de que los sindicatos plantearan ya este objetivo en la mesa de negociación con la administración riojana. Detrás de esta campaña se encuentra el sindicato STAR, que está distribuyendo formularios para que sus afiliados y otros trabajadores recojan apoyos entre sus compañeros con la idea de presentarlos ante el Gobierno de La Rioja, informó El Cofindencial Autonómico.

La citada organización sindical destaca que el aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas a la semana ha traído consigo «numerosos perjuicios» para los trabajadores públicos. En concreto, señalan que «se han destruido y amortizado puestos de trabajo y se ha prescindido de personal eventual», lo que ha traído aparejado un «aumento de funciones y sobrecarga de trabajo causadas por tener plantillas insuficientes».

Ya en noviembre, también el sindicato CSIF solicitó en la mesa de negociación con el Ejecutivo regional la restitución «a todos los empleados públicos de La Rioja la jornada laboral de 35 horas semanales que les fue arrebatada por medio de un decreto injusto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios