La Rioja

El Ejecutivo riojano destina 7,6 millones para nuevas ayudas al Desarrollo Rural

El Ejecutivo riojano destina 7,6 millones para nuevas ayudas al Desarrollo Rural
  • El Gobierno resalta que el programa, cofinanciado por la UE, «apuesta por la dinamización, la inversión y generación de actividad en los pueblos»

LOGROÑO. El Consejo de Gobierno de La Rioja autorizó ayer a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente un gasto de 7,6 millones de euros para convocar un nuevo paquete de ayudas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-20, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui, recordó que la agricultura es «un sector estratégico para el PIB, que con un 4,4% (más de 400 millones) aporta prácticamente el doble que a nivel nacional (2,3%). Asimismo, Martínez Arregui destacó que la renta agraria, que en La Rioja se ha incrementado un 27,1% frente al 3,4% del conjunto de España, «contribuye a la cohesión social, al desarrollo rural y a la creación de riqueza y empleo». Arregi resaltó que el Programa de Desarrollo Rural «apuesta por las políticas de dinamización, inversión y generación de actividad en nuestros pueblos y explicó que las ayudas apoyarán las iniciativas de los Grupos de Acción Local (CEIP Rural, ADRA y La Rioja Suroriental) del Leader, los proyectos de las comunidades de regantes y las inversiones que realicen las entidades asociativas en la actividad agraria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate