La Rioja

Pellizcos de suerte para 40 provincias

Alegría en la administración agraciada de Andújar (Jaén). :: J. M. p. / efe
Alegría en la administración agraciada de Andújar (Jaén). :: J. M. p. / efe
  • Los dos cuartos están muy repartidos por todo el país, en su mayoría vendidos décimo a décimo o en participaciones

Apenas habían pasado tres minutos del comienzo del sorteo y, a las 9:15 horas, sonó con fuerza un número que muchos consideraban raro y feo: 59444, el primer cuarto premio, el más madrugador de todos, dotado con 200.000 euros a la serie, 20.000 euros por décimo. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco y Josué Guamán entonaron este número mágico tras haber extraído las bolas de la fortuna Nerea Pareja Martínez y Daniel Rodríguez Báez. Mucho más se hizo rogar el segundo cuarto, que fue para el número 07211. Fue a las 11:33 horas, en el noveno alambre de la sexta tabla. Lo cantaron Nicole y Youssef, que se han convertido en una de las parejas del día, ya que de su boca salieron dos premios más: el segundo y un quinto.

Ambos números han repartido pellizcos por gran parte de la geografía española. El primer cuarto se vendió concretamente en más de 70 localidades de casi unas cuarenta provincias: Murcia, Sevilla, Asturias, Ávila, Palma de Mallorca, Barcelona, Cantabria, Las Palmas, Lérida, Lugo, Madrid, Navarra, Valencia, Vizcaya, Cádiz, Huelva, Toledo, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Baleares, Cáceres, Gerona, Guipúzcoa, Lugo, León, Málaga, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valladolid, Valencia y Zaragoza. En algunas de ellas con poco más de una serie y la mayoría con décimos sueltos.

Con un poco de más volumen de venta, el segundo cuarto también ha regado de dinero a varias provincias: Jaén, Teruel, Alicante, Madrid, Baleares, Asturias, Barcelona, Málaga, Valencia, Vizcaya, Álava, A Coruña, Navarra y Santa Cruz de Tenerife. Las localidades más afortunadas fueron Andújar, en Jaén, y Andorra, en Teruel, que tenían asignadas cada una 60 series. Benidorm y Torrelodones vendieron 15 series de este número, cinco más en el pueblo alicantino de Pedreguer, y el resto fueron décimos sueltos.

En Torrelodones no cabían en sí de alegría por este segundo cuarto. José Daniel Jiménez, propietario de la administración agraciada, contestó al teléfono con un «estamos de los nervios». Explicó que de las 15 series vendidas, una parte las repartió una empresa de esta localidad madrileña en participaciones de 5 euros, por lo que el premio está «muy salpicado».

También en participaciones repartió la peña El Ravalell del pueblo alicantino de Bolulla tres millones de euros por «casi todo el pueblo». Uno de los miembros eligió el número 07211 por coincidir con la fecha de nacimiento de su hija.

También para Doña Manolita

Para continuar con su fama de repartemillones, las famosas administraciones de lotería como Doña Manolita, en Madrid, o la Bruixa d'Or, en la localidad leridana de Sort, vendieron parte del primer cuarto, concretamente una serie cada una, un total de 200.000 euros. «¡Lo tenemos, lo tenemos!», confirmaba Concha Corona, la gerente de la archiconocida Doña Manolita, al referirse al primer cuarto, y se mostraba un poco abrumada por la tempranera avalancha de medios de comunicación.

También una serie completa, un total de diez décimos, se vendió en una administración de Avilés. Su propietario, Baldomero Muñiz, con pausada emoción, explicó vía telefónica que se vendieron «uno a uno» y a «última hora», por lo que es más que probable que los agraciados sean vecinos de esta ciudad asturiana. «No son clientes habituales, sé que fue ayer a última hora, pero nada más», puntualizó, al tiempo que dijo, entre risas, que «este es un sitio al que hay que venir a comprar», puesto que hace diez años ya les tocó un tercer premio.

Cuatro años consecutivos repartiendo suerte lleva una tienda de revistas y periódicos en Toledo, los dos últimos con pellizcos del cuarto premio, en este caso dos décimos del 59444 a través de un terminal electrónico. Y de Toledo hasta Portugalete, en una veterana administración donde repartieron una serie completa de este número, décimo a décimo por ventanilla. Laura, una empleada que lleva más de 40 años en esta oficina, explicó orgullosa a este medio que han vendido segundos premios, terceros... y hasta algún décimo del Gordo. Aunque no lo sabe con certeza, cree que los agraciados son vecinos de esta localidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate