Borrar

Tráfico intensificará los controles durante la campaña de Navidad

Se vigilará estrechamente el exceso de velocidad y el abuso de alcohol y drogas

EFE

Martes, 20 de diciembre 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes a las tres de la tarde se dará el pistoletazo de salida a la operación especial de Tráfico de la Navidad, que pretende dar seguridad a los 16,7 millones de viajes previstos en unas carreteras donde el alcoholímetro y el radar estarán más activos que en otras fechas.

Un dispositivo para 17 días que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha presentado hoy en rueda de prensa junto al general de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, responsable de los 10.000 agentes de este cuerpo que velarán por la seguridad y fluidez de la circulación.

Según Tráfico, estos días se intensificarán los controles de velocidad, sobre todo en las carreteras secundarias, y del consumo de alcohol y drogas al volante, con test a los que se someterá a los conductores en cualquier tramo horario.

Como ha explicado Serrano, el dispositivo se desplegará en tres momentos "claves". El primero de ellos, con motivo de la Navidad, se desarrollará desde las tres de la tarde del viernes 23 hasta las doce de la noche del lunes, festivo en todas las comunidades menos Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

La segunda fase, la de Fin de Año, se prolongará desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, mientras que la tercera comenzará el jueves 5 de enero hasta el 8 con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios