Borrar
El colmo de la compra desde casa

El colmo de la compra desde casa

Un clic y el producto llega: Amazon pone en marcha en España el sorprendente 'dash button'

Pablo Álvarez

Domingo, 25 de diciembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Usted va a poner la lavadora. Saca el detergente. Vaya, queda poco. Un par de lavados, todo lo más; habrá que empezar a pensar en comprar la próxima vez que vaya al súper. Si es que me acuerdo.

O eso era antes. Ahora, la cosa sería más o menos así: usted está ante su lavadora, hemos dicho, y ve que el detergente se agota. Así que simplemente pulsa el botón que tiene pegadito a su lavadora. El dispositivo destella con una luz verde. Y ya no hace falta apuntarlo en ninguna lista de la compra: el detergente que hemos elegido nos llegará a casa en un plazo de 24 horas.

Así funciona el 'dash button', el botón de compra inmediata para productos básicos que ha lanzado Amazon: el colmo de la compra a distancia. Ya no es que uno haga el pedido y la compra le llegue: es que ni siquiera hace falta ese trámite de hacer el pedido.

El botón de marras está disponible en España desde hace cosa de un mes. Cada uno está dedicado a un producto concreto, o más bien a la gama de productos de una marca concreta, que se asegura así mayor fidelidad de la clientela. Hay que configurarlo en la web o la app de Amazon la primera vez, conectándolo también a la red wifi de la casa; y luego, lo dicho: se pega o se cuelga en el lugar donde uno más cuenta se da de que le faltan los productos (o sea, donde se usan), y ya está.

4,99 que se devuelven

Cada botón cuesta 4,99 euros, pero ese precio se devuelve al hacer la primera compra, por lo que al final sale gratis. Eso sí, es un producto exclusivo de los clientes 'premium' de Amazon, que pagan veinte euros al año para tener una serie de ventajas en cuanto a reparto y precio.

El pedido puede luego administrarse en la web de Amazon. Eso sí, no se admite otro pedido hasta que no ha llegado el anterior, para evitar, por ejemplo, que varios miembros de la familia presionen el botón sin darse cuenta.

En España hay ahora mismo disponibles 23 botones 'dash', cada uno con su marca: papel higiénico, detergente, cuchillas de afeitar, pañales, preservativos...

Y la cosa no se queda aquí. Amazon tiene ya disponible en nuestro país una funcionalidad llamada «'dash replenishment', por la que los electrodomésticos «inteligentes» pueden pedir directamente sus suministros cuando detectan directamente que les falta. El no va más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios