Borrar
Imagen del perro atacado.
Matan de un disparo a un perro en una finca de La Unión

Matan de un disparo a un perro en una finca de La Unión

El dueño del animal ha denunciado lo sucedido a la Guardia Civil con el deseo de que este «sea el último caso de una salvajada»

Diego Marín A.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes 6 de diciembre alguien mató de un disparo de escopeta a Boy, un pastor alemán de 7 años que guardaba una finca en La Unión (Clavijo). El suceso ocurrió entre las 00 y las 17 horas sin que se tenga ninguna pista de la autoría que haya trascendido. El dueño del perro, el logroñés Fernando Aretio Romero, se encontró el cadáver del animal en su finca, situada en el camino de Las Albarizas, cuando acudió, como es habitual, a dar de comer a Boy. Aretio ha denunciado lo sucedido en el cuartel de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua, constituyendo un posible delito de maltrato animal con resultado de muerte, aunque el denunciante declaró desconocer la autoría y tampoco pudo aportar datos significativos sobre lo ocurrido.

En la denuncia consta una parca narración de los hechos: «Autor/es desconocidos se han acercado a la propiedad del diciente, situada en el camino de Las Albarizas de La Unión (Clavijo), y le han disparado a un pastor alemán de su propiedad causándole la muerte. Dicho cánido se encontraba en un perímetro vallado de aproximadamente 10 metros cuadrados, cubierto por un techado metálico aislante, anexo a la propiedad del denunciante». El dueño del perro declaró no haber tenido problemas con los propietarios de las fincas vecinas ni haber sufrido más datos en su propiedad. Efectivos del Seprona acudieron al lugar de los hechos y encontraron «una vaina de cartucho de caza usado con el que posiblemente mataran a su perro».

En la denuncia, Aretio también manifiesta que «la zona suele estar plagada de cazadores, se escuchan los disparos muy cerca de los caminos en los que pasea y hace deporte la gente, no respetando los límites y distancias de seguridad para realizar dicha actividad». No obstante, el denunciante no quiere señalar ni criticar a los cazadores, sólo que este «sea el último caso de una salvajada». Aretio también ha puesto en conocimiento de lo ocurrido al Ayuntamiento de Clavijo, al que pertenece La Unión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios