Borrar
CCOO y varios colectivos llevarán a la Fiscalía el envío de una guía «homófoba» a colegios riojanos

CCOO y varios colectivos llevarán a la Fiscalía el envío de una guía «homófoba» a colegios riojanos

El manual titulado '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual' cuestiona la educación en igualdad en los centros

Carmen Nevot

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO, junto con la Marea Arcoíris, IU, Podemos, PSOE y otros movimientos sociales llevarán a la Fiscalía y pondrán en conocimiento de la Consejería de Educación y de la Inspección Educativa el envío a la mayoría de colegios de La Rioja de la guía '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual'.

El libreto, dirigido a los directores de los centros, ha sido remitido por la plataforma católica Hazte Oír, y en sus 41 páginas se cuestiona, la educación en igualdad en los centros.

Desde la Federación de Enseñanza de este sindicato, califican de «homófobo» un texto que, según su secretario general, Mikel Bujanda, «incita al odio a quienes tienen otros planteamientos o tendencias sexuales», algo que, a su entender, podría propiciar un incremento del acoso escolar contra estas personas, precisamente ahora «que se está invirtiendo mucho dinero en sacar adelante campañas contra el 'bullying'».

Desde CCOO denuncian también el uso de una fotografía «icónica» del franquismo en España, «para ilustrar de manera tergiversada la portada de este libro de trabajo escolar». En ella, el rostro de Franco es sustituido por la bandera Arcoíris.

Este sindicato considera que el «panfleto» no persigue informar sino, poner en alerta a las familias «del poder» que las leyes de integración e igualdad de las distintas comunidades autónomas ofrecen al profesorado para «desorientar a sus hijos o discriminarlos». Creen que es «inadmisible» que se transmita al alumnado que, por ejemplo, el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres es el resultado de una «nueva ideología» o que, sostenga que se «evidencia el carácter promocional de la homosexualidad, pues mientras se facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales, se niega y castiga la posibilidad de sentido inverso».

Desde este sindicato exigen al consejero de Educación, Alberto Galiana, que dicte instrucciones para que no se dé publicidad a este texto de la organización «ultracatólica» en los centros educativos porque «insulta y veja a toda la comunidad educativa» y porque, además, llama a la insumisión de las familias y de la administración educativa para que se abstengan de imponer a los centros escolares la visión «ideológica controvertida que establecen».

Junto al manual, el colectivo Hazte Oír ha enviado una carta dirigida a los directores en la que advierten de que la publicación describe una «amenaza real para las libertades y derecho fundamentales», se refiere a las normas que «obligan- señala la misiva- a introducir diversidad sexual y promueven modelos de comportamiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en las aulas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios