Borrar

Presenta una denuncia falsa de robo del coche para eludir control alcoholemia en Logroño

El hombre, vecino de Alberite, dejó abandonado su vehículo en las proximidades de la calle San Gregorio de la capital riojana para eludir un control establecido por la Policía Local

la rioja

Viernes, 2 de diciembre 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 48 años y vecino de Alberite, como presunto autor de un delito de simulación de delito al haber presentado una denuncia falsa por la sustracción de un vehículo de su propiedad, cuando, en realidad, abandonó su coche para eludir un control de alcoholemia.

En una nota que recoge Efe, la Guardia Civil ha señalado que la investigación ha puesto de manifiesto que los hechos no sucedieron como relató el denunciante, sino que esta persona sobre las 4:30 del pasado 11 de noviembre, dejó abandonado su vehículo en las proximidades de la calle San Gregorio de Logroño para eludir un control de alcoholemia que había establecido la Policía Local.

Las diligencias instruidas en relación en este caso han sido remitidas al Juzgado de guardia en Logroño. La nota ha añadido que el investigado ha provocado que "la Guardia Civil haya invertido tiempo y recursos humanos y materiales en averiguar unos hechos falsos", impidiendo que esos medios se utilicen para la investigación de otros delitos con víctimas reales, lo que genera un grave perjuicio al resto de ciudadanos y a la administración.

La Guardia Civil ha recordado que investiga todas las denuncias que se presentan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores.

Ha insistido en que denunciar hechos falsos, simular delitos y utilizar los justificantes de denuncias-falsas para reclamar al seguro la indemnización o reposición de los efectos sustraídos son ilícitos penales, que pueden conllevar, por ejemplo, penas que oscilan entre los seis meses y los dos años de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios