Borrar
Asistentes a la II Lanzadera de Empleo de Logroño.
El 52% de los participantes en la II Lanzadera de Empleo encuentra un trabajo

El 52% de los participantes en la II Lanzadera de Empleo encuentra un trabajo

El concejal de Innovación y Emprendimiento Manuel Peiró ha expuesto los datos de esta segunda iniciativa

EUROPA PRESS

Viernes, 2 de diciembre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 52 por ciento de las personas que ha participado en la II Lanzadera de Empleo de Logroño han encontrado un empleo, según ha manifestado hoy el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento, Manuel Peiró.

Momentos antes de la clausura de la lanzadera, ha valorado ha detallado que los trece han encontrado trabajo, durante estos meses, en diferentes sectores: educación, construcción, informática, servicios o limpieza, entre otros.

Además, hay otros cuatro compañeros que han aprovechado su participación en la lanzadera para actualizar sus estudios o completarlos, con la intención de redefinir objetivos profesionales.

La II Lanzadera de Empleo de Logroño comenzó a funcionar en junio como una nueva estrategia púbico-privada en la lucha contra el desempleo juvenil, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El concejal de Innovación y Emprendimiento ha explicado que la inserción de los jóvenes en el mercado laboral "es una política prioritaria para este Ayuntamiento. Un objetivo que abordamos desde una perspectiva innovadora y colaborativa; desde un punto de vista multidisciplinar, considerando los diversos ámbitos que influyen en la obtención de un puesto de trabajo, y aunando esfuerzos los jóvenes, la universidad, la iniciativa privada y la institución".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios