La Rioja

El Gobierno plantea que la carrera profesional de los funcionarios esté ligada a objetivos

  • El consejero manifestó que el trabajo de funcionario no debe basarse sólo en el complemento de la antigüedad, sino que debe tener en cuenta otros aspectos

El Gobierno regional propone reactivar la carrera profesional con un modelo basado en la evaluación de desempeño de los empleados públicos, que espera que pueda estar implantado en el 2017, informó ayer el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez.

El consejero, en una rueda informativa, explicó la propuesta que el Ejecutivo regional ha planteado a la reunión de la Mesa General de Negociación y del Comité de Empresa, donde se ha abordado la reactivación de la carrera profesional al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma para el 2017.

El consejero insistió en desvincular o reducir la carrera profesional a un complemento retributivo. En este sentido, manifestó que no debe ser solo un complemento retribuido basado en la antigüedad, sino que debe tener en cuenta otros aspectos. De esta forma, para la evaluación del desempeño se establecerán una serie de objetivos individuales, colectivos y estratégicos, que se definirán por el responsable de cada área.