Borrar
Al cole sin ningún peligro

Al cole sin ningún peligro

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja controla la seguridad de los autobuses escolares, TVR nos muestra cuál es el procedimiento

la rioja

Jueves, 1 de diciembre 2016, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En ellos viajan cada día los niños al colegio por lo que tienen que ser lo más seguros posibles. De ello se encarga en los controles la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, que inició este lunes, 28 de noviembre, una campaña de tráfico para promover el control del transporte escolar que termina este viernes.

Lo más importante, como indican los propios agentes, es que los niños no corran ningún riesgo, por lo que se comprueban: cinturones, extintores, que la persona que les lleva sepa lo que tiene que hacer en determinadas situaciones... El objetivo es llamar la atención y concienciar sobre la importancia de que los vehículos que prestan este tipo de transporte reúnan las condiciones técnicas adecuadas, que tanto éstos como el personal de servicio disponga de las autorizaciones que le son exigibles y que se realice la conducción en las condiciones que fija la normativa, verificando el cumplimiento de todo lo relativo a:

Control administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos.

Verificación de las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo de acuerdo con lo que exige la normativa.

Control de los requisitos que debe cumplir el conductor, como permiso de conducción y tiempos de conducción y descanso.

Según recuerda la agencia Europa Press, durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar. La seguridad es la máxima prioridad y las cifras de siniestralidad anuales reflejan que éste es un sector seguro, pero estas campañas son importantes para que siga siendo así.

Un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo.

Este vídeo de TVR muestra cómo los agentes desarrollan esta campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios