Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Reunión de la alcaldesa con responsables de ASPACE.
Gamarra anuncia que Aspace contará con pisos «especializados» para 12 personas en Los Lirios

Gamarra anuncia que Aspace contará con pisos «especializados» para 12 personas en Los Lirios

Estas viviendas adaptadas persiguen fomentar entre los discapacitados los hábitos de autonomía personal

EUROPA PRESS

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, acompañado de la presidenta de ASPACE, Manuela Muro, ha presenta con ASPACE un proyecto de "viviendas especializadas" para 12 personas con parálisis cerebral. Se trata de 4 pisos de propiedad municipal situados en 'Los Lirios'.

Gamarra ha realizado este anuncio tras un nuevo encuentro con una asociación del ámbito de la discapacidad; dentro de los que está desarrollando en estas fechas también coincidentes con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre.

La alcaldesa ha confirmado el desarrollo de un proyecto para fomentar "la autonomía personal y la vida independiente de este colectivo, uno de los principales objetivos marcados en el modelo de Ciudad Inclusiva que estamos impulsando en Logroño".

La madre de uno de los chicos que participará en el proyecto, Blanca Loma Osorio, ha destacado que "es un logro" este piso, que supone "dar tranquilidad que ellos pueden ser autosuficientes e independientes", mientras que Alejandro - de 29 años- y que será de los beneficiarios, ha indicado que "es una oportunidad para ser más autónomos y más independientes, para llevar además una vida que mucha gente está demandando".

Nueva metodología

La propuesta realizada por ASPACE coincide con la nueva metodología de la asociación, "centrada en lograr la mayor autonomía, participación y empoderamiento de las personas que componen nuestro colectivo". Con estas viviendas se completa de red de centros y servicios gestionados por ASPACE, que en el ámbito residencial tiene como referencia la Casa de la calle Juan Lobo, 9, inaugurada en 2003 con 18 plazas.

Las doce plazas que ahora estarán disponibles en las denominadas "vIviendas especiales" irán dirigidas a dar respuesta a las diferentes necesidades que tiene la población con parálisis cerebral y deficiencias afines; en estos momentos, ASPACE atiende en La Rioja a las 539 personas que componen este colectivo. "Por lo tanto -según indican en la memoria- este proyecto debe de dar cabida a distintas situaciones individuales y familiares ofreciendo una propuesta de vivienda permanente o temporal, propiciada esta última fórmula por coyunturas de emergencia o urgente necesidad y por respiro familiar".

Para finalizar, Muro ha recordado que el próximo 30 de diciembre, el Palacio de Deportes, acogerá un concierto solidario en beneficio de Aspace, en el que actuarán 'Rozalén', 'Huecco' y 'Sole Giménez'. Las entradas, en venta anticipada cuestan 18 euros, mientras que en taquilla sube hasta los 22 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios