La Rioja

Galiana respalda la propuesta de Educación de modificar evaluaciones de ESO y Bachillerato

  • El consejero de Educación confía en que éste "sea el primer paso de un camino que nos pueda llevar, en el trascurso de los próximos meses, a un pacto de Estado sobre la educación"

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha respaldado este miércoles la propuesta de suspender el calendario de aplicación de la LOMCE que el Ministerio de Educación ha hecho a las comunidades autónomas durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación. Además, confía en que éste "sea el primer paso de un camino que nos pueda llevar, en el trascurso de los próximos meses, a un pacto de Estado sobre la educación".

A través de un comunicado, ha insistido en que "hoy se abre una nueva etapa, de consenso y acuerdos, y ha subrayado la voluntad del Gobierno de La Rioja por hacer todo lo que esté en su mano, dentro de la legalidad vigente, para lograr ese pacto por la Educación", según informa Europa Press.

En cuanto a la prueba final de Secundaria, ha celebrado que se logre implantar en ESO la cultura de la evaluación de una forma progresiva y consensuada, ya que la prueba finalmente será muestral y no tendrá efectos académicos.

Por último, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los estudiantes, a las familias y a la comunidad educativa en su conjunto ya que hoy "se ha acabado con la situación de indefinición para la prueba final de Bachillerato, que finalmente será de acceso a la universidad y muy similar a la PAU".

En este sentido, ha asegurado que la Consejería de Educación mantendrá un diálogo permanente con la Universidad de La Rioja y los centros educativos para la organización de la prueba, de forma que esta se celebre con todas las garantías.