La Rioja

La CSIF traslada hoy al consejero de Educación su visión sobre la orden de bilingüismo

  • El sindicato de funcionarios «ve con honda preocupación las declaraciones de Galiana al frente de Educación y la utilización del dinero público para la concertada en detrimento de la educación pública»

La CSIF se reunirá hoy con el nuevo consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, para trasladarle su preocupación por diversos temas como la subvenciones a los centros privados-concertados, la oferta de empleo público, la regulación de las comisiones de servicio o la recuperación de la jornada lectiva de 18 horas, entre otros importantes asuntos.

El sindicato de funcionarios «ve con honda preocupación las primeras declaraciones de Galiana al frente de la Consejería de Educación y la utilización del dinero público que pretende al subvencionar la educación concertada en detrimento de la educación pública».

La CSIF añade que en el encuentro también se hará especial referencia al borrador de la orden de bilingüismo de Infantil y Primaria así como el procedimiento y criterios de participación y selección dependiendo del tipo de centro. En el caso de los concertados, bastará con certificado del titular del centro. Sin embargo, los centros públicos deberán aportar la aprobación por parte del claustro y del Consejo Escolar. En la práctica, según asegura, esto supone una ventaja para los centros concertados, quienes serán financiados con más facilidad que los centros públicos.