Borrar

STAR y STE piden negociar la oferta de empleo en educación para el 2017

Los sindicatos piden a la Consejería establecer un calendario de negociaciones sobre los asuntos que apremian

LA RIOJA

Martes, 29 de noviembre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de La Rioja urgieron ayer la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para negociar la Oferta de Empleo Público (OPE) docente para el próximo año.

El STAR recordó que va a comenzar diciembre y los opositores riojanos de enseñanzas medias, que estudian alrededor de 70 temas, no saben aún si habrá oferta de su especialidad. Desde el inicio de curso, la administración solo ha convocado una Mesa Sectorial de Educación, en octubre, con un orden del día que sólo trataba temas de manera superficial, según este sindicato. Por ello, exigió establecer un calendario de negociaciones que permita resolver aspectos fundamentales para la profesión docente, como la OPE 2017, la recuperación de derechos suprimidos, la regulación de las comisiones de servicio y el análisis de las sentencias europeas en relación a las interinidades.

El STAR pidió al consejero Alberto Galiana que se implique «y con urgencia» haga una estimación del número de plazas, así como de las especialidades de enseñanzas medias que podrían estar afectadas para las posibles oposiciones de junio del 2017.

Por otro lado, en otro comunicado, el STE-Rioja consideró que tras las últimas novedades en la Consejería «llega el momento de sentarse a negociar, en serio y con ganas, para que se hagan realidad las promesas incumplidas» sobre la voluntad de diálogo y de recuperación de derechos perdidos.

Entre los asuntos que «apremian» y que merecen ser negociados con las organizaciones sindicales figura la OPE para el año 2017 porque la mayoría de las comunidades autónomas ya se han pronunciado a este respecto, pero «La Rioja sigue guardando silencio y alimentando las especulaciones de los posibles aspirantes», indicó el sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios