Borrar

El fiscal reclama 5 años para cada uno de los tres acusados de vender droga en Calahorra

Los imputados habían establecido un sistema de videovigilancia para controlar los movimientos en las proximidades de la vivienda de la calle Pilarte

L. J. R.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Audiencia Provincial de La Rioja celebrará entre hoy y mañana la vista oral del proceso que se sigue contra J. A. S. J., su mujer, M. C. P. A. y el yerno de ambos, E. F. A. F. A los tres les acusa el Ministerio Público de un delito contra la salud pública y pide para cada uno de ellos una pena de prisión de cinco años y una multa de 8.000 euros.

LOS DATOS

  • Los hechos

  • Acusados J. A. S. J., su mujer, M. C. P. A. y su yerno, E. F. A. F.

  • Imputación Delito contra la salud pública. El fiscal pide para cada uno de ellos 5 años de prisión.

  • El registro

  • 66 dosis de marihuana, bolsas con cogollos de marihuana y speed, una balanza de precisión, 7 teléfonos móviles, 51 comprimidos de Tranxilium y una libreta con anotaciones.

  • Droga incautada 376,94 gramos de marihuana y 21,63 de speed valorados entre 2.200 y 2.600 euros.

Los hechos que se juzgarán se remontan a los meses de octubre y noviembre del año 2015. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, «al menos durante ese periodo», los tres imputados se dedicaron «al tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, en particular marihuana y anfetamina (speed)».

Fue la Guardia Civil la que «ante la sospecha del desarrollo de la actividad delictiva» dispuso un operativo en las proximidades de la vivienda ubicada en la calle Pilarte (residencia habitual del matrimonio formado por J. A. S. J. y M. C. P. A.) en el que comprobaron, por un lado, que todos los días E. F. A. F. acudía a la vivienda de sus suegros y que, «permaneciendo los tres acusados en el domicilio era habitual y rutinaria la entrada de diversas personas en la vivienda cuya estancia no se demoraba más de unos minutos». Así, el fiscal recuerda que los agentes «de forma aleatoria, interceptaron a varias de las personas que entraban en la vivienda» y que «portaban diversas sustancias estupefacientes que habían adquirido a los acusados». Además, completa el fiscal, «se pudo comprobar desde el exterior de la vivienda que los acusados tenían un sistema propio y no homologado de videovigilancia de las calles de acceso a la vivienda».

A principios de diciembre del año pasado, tras autorizar el juez instructor la entrada y registro de la vivienda, los agentes localizaron, entre otros enseres, 66 dosis individualizas de marihuana, bolsas con cogollos de marihuana y speed, una balanza de precisión, 7 teléfonos móviles, 51 comprimidos de Tranxilium y una libreta con anotaciones derivadas de la venta de drogas.

En total, en la vivienda se intervinieron 376,94 gramos de marihuana y 21,63 de speed que en el mercado ilícito podrían tener un valor de entre 2.200 y 2.600 euros.

Objetos intervenidos:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios