Borrar
El comercio riojano volverá a abrir diez días festivos en 2017

El comercio riojano volverá a abrir diez días festivos en 2017

El Consjero Riojano de Comercio ha aprobado el calendario para el que se ha tenido en cuenta aspectos como «el tradicional periodo de descuentos, puentes, así como el atractivo comercial»

LA RIOJA

Lunes, 28 de noviembre 2016, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay días que son claves en las compras de los ciudadanos. Algunos más esperados, como los descuentos de después de Navidad, los puentes -en los que se tiene más tiempo libre o los turistas que nos visitan tienen intención de adquirir productos locales... Este lunes, el Consejo Riojano de Comercio ha dado a conocer y ha aprobado, por consenso y acuerdo mayoritario, los diez los festivos comerciales para el año 2017.

Según el director general de Comercio, Julio Herreros, son similares a los del actual ejercicio y ha indicado que se han fijado como festivos de posible apertura al público de los comercios de más de 300 metros cuadrados el 8 de enero, con motivo del tradicional periodo de descuentos de ese mes; el 13 de abril, que es Jueves Santo; y el 30 de abril, víspera de la festividad del Primero de Mayo, según informa la agencia EFE.

A ellos se suman el 12 de junio, que coincide con las Fiestas de San Bernabé, 11 de junio, y del Día de La Rioja, 9 de junio; y el 2 de julio, dentro del habitual descuento comercial del verano; el 10 de septiembre.

También se han declarado festivos comerciales el 3 de diciembre, cerca del puente de la Constitución y la Inmaculada; el 17 de diciembre y el 24 de diciembre, Noche Buena.

Herreros ha indicado que para la elección de los festivos se ha tenido en cuenta el atractivo comercial, como la campaña de Navidad, y la acumulación o proximidad de festivos, entre otros aspectos.

El Consejo Riojano de Comercio

En el Consejo Riojano de Comercio están presentes representantes de los consumidores, trabajadores y comerciantes y los municipios, previa petición motivada a la Dirección General de Comercio, podrán solicitar el cambio de hasta dos de los festivos comerciales propuestos, por ejemplo, por su proximidad con sus festivos locales.

El Consejo es un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación en materia de ordenación comercial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Con carácter anual, se reúne para acordar los festivos hábiles para la apertura de establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados. .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios